AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Ciudadanos demanda soluciones permanentes para los temporales en las playas de la Costa granadina

Demandas

“No se pueden evitar las catástrofes naturales, pero sí prevenir sus efectos”, señala el portavoz provincial de Cs Granada, Luis Salvador, tras la última inundación que ha vuelto a afectar a la Playa de Poniente de Motril

243

“No se pueden evitar las catástrofes naturales, pero sí prevenir sus efectos”. Así lo ha aseverado el portavoz provincial de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, tras la última inundación que ha vuelto a afectar a la Playa de Poniente de Motril y que demuestra la urgente necesidad que existe de ejecutar medidas permanentes y eficaces que permitan mitigar los destrozos y los efectos tan severos sobre las playas de la Costa granadina que causan cada año los temporales.

Salvador, quien en esta última legislatura en el Congreso de los Diputados ha elevado numerosas iniciativas para la protección del litoral, ha apremiado al gobierno central a acometer todas las actuaciones pendientes de ejecución para garantizar su mantenimiento y conservación ante todos los fenómenos climatológicos adversos que afectan de forma muy negativa a su integridad.

“Un terremoto de la misma intensidad puede suponer la destrucción de todo el país en Haití y un sencillo temblor de tierra en Japón. Las actuaciones en materia de prevención son vitales para contener los efectos devastadores que pueden llegar a tener los temporales”, ha indicado Salvador, quien ha remarcado la necesidad contar con infraestructuras permanentes como espigones para poder hacer frente de una forma definitiva a los efectos negativos derivados del cambio y la variabilidad climática y los temporales que erosionan y amenazan de forma reiterada el litoral.

“Desde Ciudadanos consideramos la Costa como la segunda gran área metropolitana de Granada, tanto por su volumen de población como por la importancia que le otorgamos dentro del modelo económico y de desarrollo de la provincia, así que velar por su buen estado de conservación en las zonas susceptibles de sufrir una mayor erosión es básico para garantizar la excelencia en las playas de la provincia”, ha incidido el portavoz.

Junto a él, varios representantes de la formación en Motril visitaron ayer mismo la Playa de Poniente, donde fueron testigos de los graves efectos que ha vuelto a tener una inundación en la playa. “Son ya décadas de abandono del litoral de nuestra ciudad, con inversiones mínimas por parte del Gobierno central que han provocado un déficit alarmante en infraestructuras turísticas”, ha lamentado el portavoz de Cs Motril, José Lemos, quien también ha pedido que se habiliten zonas de aparcamiento delimitadas en esta zona para motrileños y visitantes en esta zona mientras se solucionan los problemas de las inundaciones. lia Rosa.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más