Ciudadanos demanda un compromiso a la Diputación para mejorar la señalización playas y zonas turísticas

En la Costa Tropical

El portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, lleva una iniciativa para instar al Ministerio de Fomento a tomar medidas para facilitar el acceso de los visitantes a los lugares estratégicos de la Costa granadina

0 118

El portavoz del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, llevará al próximo pleno de la institución una iniciativa que ya ha sido trasladada a las Cortes por el diputado nacional de la formación por Granada, Luis Salvador, para instar al Ministerio de Fomento a establecer una mejor señalización de las playas y las principales zonas de atracción turística de la Costa Tropical tanto en la autovía del Mediterráneo A-7 como la autovía Sierra Nevada-Costa Tropical A-44, además de una mejora de los paneles informativos en ambas infraestructuras, como medidas para facilitar el acceso de los visitantes a los puntos estratégicos de la Costa granadina y dinamizar con ello la zona.

“Esta propuesta ya ha sido trabajada en el Congreso por nuestro diputado Luis Salvador y queremos reforzarla también desde la Diputación Provincial”, ha señalado Fernández, quien ha apuntado que todas las administraciones con competencias en la Costa Tropical coinciden en la importancia de aumentar el número de turistas que visitan la zona e incluso en la reciente edición de Fitur realizaron gestiones con tal propósito, especialmente teniendo en cuenta algunas de las importantes inversiones previas que se han realizado ya para la mejora de la oferta turística de la zona que se extiende desde Albuñol a La Herradura.

“Consideramos que todos los esfuerzos que se están realizando chocan con una realidad en la que los principales reclamos y atractivos turísticos de la zona, como son las playas, los puertos deportivos, el campo de golf y las diferentes áreas de ocio y recreo no cuentan con una señalización adecuada en las autovías, al contrario de lo que ocurre en otras zonas turísticas de la Costa del Sol o la Costa de Huelva”, ha apuntado el portavoz de Cs en Diputación.

Fernández ha puesto como ejemplo las dificultades que encuentra una persona que quiere acceder al campo de golf de Playa Granada, cuya señalización confusa hace que normalmente termine llegando hasta Carchuna o Almuñécar equivocada por no encontrar la salida adecuada de Salobreña. Algo parecido sucede en la bajada de vehículos por la autovía Sierra Nevada-Costa Tropical, que carece de paneles informativos cercanos al enlace con el tramo de la A-7 Lobres-Guadalfeo que mencionen Almuñécar.

“No podemos permitir que los visitantes piensen que la Costa Tropical es una zona de difícil acceso ni hacerles perder tiempo debido a una señalización insuficiente e inadecuada”, ha incidido Fernández, quien considera que la realidad actual ni favorece al sector turístico ni al resto de sectores económicos.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más