3 de agosto de 2021

Ciudadanos propone una feria semestral para la adopción de animales abandonados en Salobreña

El grupo municipal de la formación naranja pide al Ayuntamiento de la localidad “altura de miras y la sensibilidad suficiente” para afrontar esta realidad y no dar la espalda a cientos de seres vivos indefensos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

TEMAS

Ciudadanos Salobreña

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Salobreña, Plácido Leyva, ha registrado esta mañana una iniciativa en la institución local en la que defiende la “necesidad e idoneidad” de constituir una feria local para la adopción de animales abandonados, con una periodicidad de dos ediciones por año, con el objeto de “contribuir a nivel local a combatir el abandono y el maltrato animal, una responsabilidad que es de todos”.

En este sentido, Leyva ha manifestado que “el hecho de que éste sea un problema que afecta a todo el territorio nacional no debe eximir al Ayuntamiento de Salobreña de ejercer su responsabilidad municipal para atajarlo en la medida de sus posibilidades”. El portavoz de Cs ha explicado que en el desconfinamiento de la crisis sanitaria la situación se ha “agravado considerablemente”: “El abandono sobre todo de perros y gatos aumentó en un 25% el último año, y España sigue liderando los tristes rankings de países con mayor porcentaje de abandono y maltrato animal”, ha lamentado. Es por ello que ha pedido al Gobierno local “altura de miras y la sensibilidad suficiente para afrontar esta realidad y no dar la espalda a cientos de seres vivos indefensos”.

Por su parte, la concejal de la formación naranja Carmen González, que defenderá esta moción en el próximo Pleno municipal, ha explicado que esta iniciativa naranja incluye otros aspectos adicionales como la recogida de aportaciones para colaborar con las asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a combatir la “lacra” del abandono de perros y gatos. “Es fundamental la implicación activa de la Concejalía de Medio Ambiente tanto en la constitución de esta feria como en el impulso de un diálogo más fluido y más fructífero con estas asociaciones de protección animal”, ha señalado González, para afirmar que “en todo lo que suponga un avance en la defensa de los derechos y protección de los animales y en cuantas medidas permitan combatir el abandono y maltrato animal encontrarán la mano tendida de Ciudadanos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad