Ciudadanos refuerza su apoyo a los emprendedores granadinos del sector turístico

• El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, subraya la importancia de las 3 líneas de subvenciones para pymes y emprendedores puestas en marcha por la Consejería de Turismo para revitalizar la economía de un sector muy golpeado en estos momentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Raúl Fernández.
Raúl Fernández.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) y portavoz en la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, ha subrayado el apoyo a las pymes y los emprendedores granadinos del sector turístico que, a través de la Consejería de Turismo, se materializará gracias a 3 nuevas líneas de subvenciones que pretenden ayudar a reactivar proyectos y, por ende, la economía de la provincia. “Hablamos de un total de 660.000 euros que van directamente a apoyar a aquellos que generan riqueza con proyectos desde cero o que ya los tienen en marcha y que ahora, más que nunca, necesitan apoyo de las instituciones”.

El parlamentario ha incidido en la importancia de estas subvenciones de la consejería gestionada por Ciudadanos en un momento en el que el Turismo necesita el apoyo de todas las instituciones. En palabras de Fernández, estas subvenciones refuerzan dos ámbitos que están luchando por superar esta época de la mejor manera posible. “Esta línea de ayudas apoya de manera paralela a emprendedores y al sector turístico y les da un poco de oxígeno para que sus proyectos sigan manteniéndose a pesar de las dificultades que están surgiendo”.

El portavoz en la Comisión de Turismo ha detallado que se trata de tres líneas de ayudas que se dirigen tanto a emprendedores (modalidad Emprentur) con 65.630 euros; microempresas, pequeñas y medianas empresas (modalidad Pymetur) que contará con 293.750 euros; y 305.466 euros para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos del litoral basándose en las nuevas tecnologías (modalidad Destinos maduros). “Se ha intentado que el apoyo económico llegue a todas las modalidades posibles y puedan contar con liquidez para mantener y/o mejorar sus negocios apostando por las nuevas tecnologías en un momento en el que la apuesta digital es primordial”.

Raúl Fernández ha recordado que los interesados granadinos tienen hasta el 3 de agosto para solicitar las ayudas en el caso de emprendedores y pymes y hasta el 10 de agosto, en el caso de la tercera modalidad y ha invitado a los empresarios a que lo hagan. “La consejería de Turismo, con sello naranja, vuelve a demostrar que Cs es un aliado fiel para los emprendedores y que sigue trabajando para que el Turismo siga siendo un referente económico en la provincia granadina, especialmente, en la Costa Tropical”, ha concluido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email