jueves, 29 de octubre de 2020

Ciudadanos: “Todos los autónomos y mutualistas granadinos reciban ayuda por la crisis”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, señala la importancia de la nueva línea de subvenciones puesta en marcha hoy por Empleo que atiende a los trabajadores por cuenta propia excluidos de las ayudas del Gobierno central

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha subrayado la labor de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, liderada por Rocío Blanco, por la puesta en marcha de la nueva línea de ayuda a los autónomos y mutualistas granadinos afectados por la crisis del Covid-19. “El Ejecutivo andaluz vuelve a poner financiación y esfuerzo para ayudar a un colectivo que supone el 96% del tejido productivo en Granada y que no estaba atendido a partes iguales por el Gobierno central”.

Sánchez ha explicado que, con 50 millones dispuestos por la Junta de Andalucía, los autónomos y mutualistas se beneficiarán de ayudas de 300 euros paliar el descenso de ingreso y ahogo financiero por el que están pasando. “Hablamos de autónomos de sectores que no estaban obligados a cerrar pero que mantienen una actividad prácticamente nula o no pueden darse de baja porque mantienen trabajadores a su cargo y también necesitan refuerzo económico para salir adelante”.

La parlamentaria ha recordado que desde hoy todos los trabajadores por cuenta ajena y mutualistas de Granada pueden hacer su solicitud de ayuda a través de la web de la Consejería de Empleo. “La tramitación de esta aportación se hace a través de un formulario de una manera ágil y sencilla y se prevé que su tramitación sea lo antes posible, para que puedan recibir la partida”.

Mar Sánchez ha puesto en valor el trabajo que desde Empleo se está realizando para atender a todos los trabajadores “sin distinción” y ha reclamado al Gobierno central “compromiso, lealtad y eficacia” para que haga las transferencias a la Junta “ya que está soportando a pulmón la entrega de ésta y otras ayudas motivadas por esta pandemia”, ha concluido.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031