sábado, 19 de septiembre de 2020

Clausurado un curso de aplicador de productos fitosanitarios de nivel básico

• El curso, subvencionado íntegramente por el Ayuntamiento sexitano, ha formado a 25 personas en la materia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González Orce, clausura un curso de “Aplicador fitosanitario nivel básico”, homologado por la Consejería de Agricultura de la Junta que, promovido y subvencionado íntegramente por el Consistorio sexitano, ha formado a 25 personas.

En el acto, González Orce, destacó la importancia de la formación en esta materia para los profesionales de sectores tan importantes como la agricultura y jardinería en el desarrollo de las actividades y que les facultan para el uso de productos químicos que se aplican a plantas para eliminar plagas, enfermedades o para favorecer su desarrollo.

Y es que los almacenes especializados en venta de este tipo de productos tienen prohibido vender fitosanitarios a personas no tenga en su poder el carné que se obtiene con este curso.
“El curso ha sido uno de los más largos en el tiempo, que arrancó antes de declarar el estado de alerta, tuvo que aplazarse hasta que las medidas seguridad han favorecido su terminación con la celebración de las tres jornadas últimas en un espacio acondicionado para la citada cantidad, ya que constaba de 25 horas presenciales”, según recordaba la edil de Formación y Empleo.

La organización del mismo corrió a cargo de Logos Centro de Formación. Ha tenido un coste de 100 euros por alumno, además del material didáctico, la preparación del curso oficial homologado y el acompañamiento al examen en IFAPA para conseguir el carné que les capacita para el manejo y aplicación de productos fitosanitarios para el citado nivel.

Y es que el Real Decreto 1311/2012, establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y normaliza la formación necesaria para cada tipo de usuario/aplicador, siendo obligatorio la posesión del carné que otorga este curso para realizar este tipo de actividad.

Los alumnos han recibido la formación técnica sobre materias tan diversas como: las plagas de los cultivos, los daños que producen, los métodos de control de las plagas, los medios de protección fitosanitaria, los productos fitosanitarios, las sustancias activas y preparados, los métodos de aplicación de productos fitosanitarios, los equipos de aplicación, la limpieza, entre otros.

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá la documentación acreditativa necesaria para la solicitud de su inscripción en el ROPO (Registro Oficial de Productores y Operadores) como usuario profesional de productos fitosanitarios y su correspondiente carné que será de validez nacional y por un periodo de 10 años, renovable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930