Foto de FamiliaÓrgiva ha clausurado un año más su Campaña Municipal de Natación en la que han participado durante estos meses de julio y agosto más de 300 niños. Con esta son ya 26 las ediciones que, de forma ininterrumpida, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que alrededor de 3.000 niños y niñas de Órgiva ya han aprendido natación, y en torno a medio millar han formado parte del equipo de competición. Los participantes de la campaña de natación han sido niños de entre 3 y 12 años, quienes hoy han recibido sus correspondientes diplomas.

Durante el acto de clausura, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez, acompañada por los ediles Antonio Estévez y Jesús Marfil, ha destacado “el gran éxito de participación un año más de esta campaña de natación, actividad estrella en la época estival y una de las más demandadas por nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo ha incidido en “la novedad de este año que ha sido la de la puesta en marcha de un Grupo Especial de niños con edades comprendidas entre los 3 y 4 años, y que ha tenido un resultado bastante aceptable durante las tres quincenas”.

Las modalidades de natación durante esta campaña durante los meses de julio y agosto han sido las de Iniciación y perfeccionamiento (la que más participantes concentra), Aquagym (que viene  a cubrir un sector de la población mayoritariamente mujeres), competición (nadadores de alto nivel) y nado libre. La edil de Deportes ha agradecido además “a todos los monitores, voluntarios y resto de  personal, que de una forma u otra aportan su granito de arena para que todo se desarrolle con toda normalidad”.

Uno de los objetivos de la Campaña Municipal de Natación es la adaptación al medio acuático y la enseñanza de nociones básicas de este deporte, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo, respiración…