AD

La Herradura

Comienza en La Herradura una campaña de recogida de colillas en las playas de Almuñécar

today17 de julio de 2021

Fondo
share close
AD
Cenicero playas
AD

La asociación “Econciencia Submarina” comienza este sábado, día 17, “una jornada de concienciación medioambiental de recogida de colillas de tabaco en la playa de La Herradura, contando con la colaboración del Consistorio sexitano, la Asociación Amigos del Mar y la Asociación de Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura”, según la presidenta del colectivo, Nicole Menéndez.

“Instalaremos una carpa informativa de “Econciencia” en la playa de La Herradura (entre el Restaurante Bueno y La Barca de Jábega) de 10:30 hasta las 20 horas, para promover el uso de ceniceros desechables y que tanto los turistas como los residentes estén mejor informados sobre el impacto que tienen las colillas sobre el mar, la pesca y el turismo. Pediremos a la gente que contribuya recogiendo las colillas de la playa y que nos las traigan al puesto, y les obsequiaremos con una consumición en un chiringuito de la zona”, explica la presidenta de la asociación “Econciencia”, Nicole Menéndez.

Esta iniciativa, que comienza en la playa de La Herradura, se trasladará a otras playas del municipio durante las próximas semanas. En San Cristóbal el próximo sábado 31 (Puesto de Socorro), en Puerta del Mar (Almuñécar), el próximo 7 de agosto y en la playa de Velilla (entre el Chiringuito C’ Mariano y Tropical) el próximo 21 de agosto.

“Las colillas de los cigarros son tan perjudiciales como el plástico en el mar y tardan hasta diez años en degradarse”, recuerda Nicole Menéndez.

“Econciencia” fue creada para dar voz a los mares y bosques. Trabajan en Andalucía con proyectos medioambientales y talleres educativos para crear un futuro en el que la economía y la naturaleza existan en equilibrio.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.