Comienza la Feria de Día de Motril en el Paseo de las Explanadas

Fiestas Patronales

Motril ha dado comienzo a su Feria de Día con buen ambiente en el Paseo de Las Explanadas.

0 193

Tras el divertido y evocador pregón de Antonio Bueno, la fiesta ha tomado las calles del centro de la ciudad con el pasacalles de la charanga ‘Pisando Fuerte’ y su corte de medusas, que ha llegado hasta el recinto oficial para dar inicio a la Feria. Así, desde este miércoles y hasta el viernes 10, se van a vivir intensamente las fiestas de la capital de la Costa Tropical en el recinto de Las Explanadas.

A la una de la tarde, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la teniente de alcalde responsable de Fiestas, y acompañadas por el pregonero y miembros de la Corporación, han inaugurado la Feria de Día, que ha arrancado con la animación y la música del coro ‘Al Compás del Camino’ y el cantante ‘Kañasur’. El recinto de Las Explanadas ha acogido a motrileños, motrileñas y visitantes en los distintos ambientes preparados en la gran zona de sombra y el micro clima por medio de pequeños aspersores.

Almón ha mostrado su satisfacción por la respuesta que están teniendo los primeros actos de las Fiestas Patronales. “El castillo piromusical ha sido un éxito, y así me lo ha expresado la gente a través de las redes sociales y por la calle. Seguro que vamos a poder disfrutar de estas fechas tan señaladas”.

“Espero que todo el que se acerque hasta nuestra ciudad disfrute y se llevan un recuerdo maravilloso de estas Fiestas”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha recalcado que, como novedad, se ha separado la Feria de Día de la de Noche, “con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de ambas”.

Flor Almón ha indicado también que durante esta Feria de Día van a tener un protagonismo especial los productos y los empresarios motrileños en el paseo de Las Explanadas. “Van a poder ofrecer sus magníficos productos, dar a conocer la gastronomía motrileña (con quisquilla de Motril, torta real o ron pálido) y, por supuesto, promocionarse”, ha argumentado.

Por su parte, Alicia Crespo, teniente de alcalde responsable de Fiestas, ha destacado el “enorme trabajo” que se ha realizado desde la Concejalía “para traer un programa lleno de actividades para todos los públicos y en donde las actuaciones musicales de artistas de primer nivel son el eje conductor durante toda esta semana”.

El coro motrileño ‘Al Compás del Camino’ ha animado con sus ecos rocieros, rumbas y sevillanas a las personas que se han acercado hasta Las Explanadas en esta primera jornada de Feria de Día. Sobre las cuatro de la tarde ha tomado el relevo el artista salobreñero ‘Kañasur’, con rumbas y frescos ritmos flamencos que han animado a bailar al público asistente.

La tarde se cierra este primer día de feria con un disc jockey en el escenario del final del paseo de Las Explanadas y la macro orquesta ‘La Farándula’ en el recinto de la Alcoholera, el histórico recinto que se recupera como espacio para las fiestas, siempre con entrada gratuita.

“Tenemos tres magníficos conciertos cada día a cargo de grandes artistas y un Dj que con su música van a hacer disfrutar a todas las personas que se acerquen hasta Las Explanadas y La Alcoholera”, ha comentado la teniente de alcalde de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo.

Además, el recinto ferial de Las Explanadas cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los más pequeños. La ludoteca y las actividades infantiles dan lugar para que los menores se diviertan y jueguen mientras sus padres disfrutan los eventos preparados para estas Fiestas. La zona infantil está bien delimitada y dispone de castillos hinchables y una ludoteca. Esta zona está abierta desde las 13.00 hasta las 17.00 horas.

De otro lado, Alicia Crespo ha recordado que aún se pueden adquirir las camisetas oficiales de la Feria de Día con un diseño original y con la colaboración de Bodegas Ron Montero. Los beneficios irán destinados a una causa solidaria, en esta ocasión para Cáritas. Las camisetas podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Motril, la Oficina de Turismo, la Casa de la Condesa Torre Isabel, en las Bodegas Ron Montero, en el Centro Comercial Alcampo y en la Parroquia de la Divina Pastora de Motril.

La Feria de Día ha comenzado este miércoles 8 de agosto, pero todavía habrá dos días más (jueves 9 y viernes 10 de agosto) para disfrutar de todo lo que desde el área de Fiestas han preparado, todo de forma gratuita, “y que así nadie tenga excusas para salir a la calle y disfrutar junto a familia y amigos de los días grandes de Motril”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más