jueves, 29 de octubre de 2020

Comienzan las obras de la segunda fase del polígono industrial “El Vadillo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Obras II fase Polígono El Vadillo
• La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, afirma que el “gran objetivo” de las obras públicas del mandato es la mejora de los principales accesos a la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, y los tenientes de alcalde Nicolás Navarro (Obras Públicas), Antonio Escámez (Urbanismo) y José Lemos (Desarrollo Urbanístico del Litoral) han visitado esta mañana las obras de urbanización del polígono industrial “El Vadillo”, segunda fase, en el tramo comprendido entre el Km 1 y la carretera nacional N-340. Estas obras vienen a completar las ya ejecutadas en el mismo polígono entre el Puente del Toledano y el Km1 y ambas administraciones han coincidido en destacar la necesidad de acometer estas obras de mejora.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que el “gran objetivo” dentro de la programación de las obras públicas del presente mandato es la mejora de los principales accesos a la ciudad y la comarca. García Chamorro ha incidido en que se trata de una “obra consensuada con los propios usuarios”, a través de diversas reuniones mantenidas con los propietarios de los establecimientos radicados en el polígono de El Vadillo, “una de las vías principales de acceso a Motril”.

La primera edil también ha asegurado que, “cuando las instituciones actúan desde la lealtad y de la mano salen proyectos magníficos”, y ha agradecido a la presidenta de la Mancomunidad “la sensibilidad de esta entidad con el municipio de Motril”. Tras recordar que el proyecto se financia de forma conjunta entre los fondos europeos FEDER y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y fondos propios del Ayuntamiento. “Hoy es un gran día para Motril”, ha sentenciado la alcaldesa, que ha aprovechado para “pedir disculpas” por las molestias que estas obras puedan ocasionar a los trabajadores del polígono y a los conductores que tendrán que hacer uso de accesos alternativos.

La presidenta de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, que ha señalado que El Vadillo es “una de las entradas con mayor tránsito, incluso a nivel comarcal”, ha explicado que la financiación de la Mancomunidad servirá para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento, incluyendo una nueva red de pluviales, dentro del polígono. La participación económica del ente mancomunado asciende a algo más de 839.000 euros.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha coincidido también en destacar la importancia de estas actuaciones, dado que se trata de unas principales entradas de la ciudad. Navarro ha explicado que el ámbito de la intervención es de aproximadamente un kilómetro de carretera, a la que se le dará “un tratamiento más urbano para incorporar la zona a la ciudad”. Las actuaciones incluirán la renovación íntegra del pavimento y de las redes de pluviales y saneamiento, así como la dotación de la adecuada iluminación con la instalación de 24 luminarias de alta eficiencia lumínica de LED que incrementarán la seguridad de la vía. La obra cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 10 meses y se habilitaran entradas alternativas a la ciudad hasta la terminación de las obras.

Tras afirmar que el proyecto supondrá la resolución de “problemas históricos de esta zona”, Nicolás Navarro ha añadido está prevista la disposición de anchos de vía de 3,50 metros en cada sentido para garantizar la movilidad y maniobrabilidad en la vía, así como un carril bici de circulación de 2 metros de anchura. Del mismo modo, se habilitará una zona de aparcamiento más ordenada que en la actualidad en los límites de la vega motrileña.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031