Trending

Cómo hemos cambiado: las industrias más afectadas por el boom tecnológico

today16 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD

La tecnología sigue cambiando el mundo de muchas maneras, mejorando y haciendo que el día a día de las personas sea mucho más práctico.

Pero para que esto haya sido posible, muchas industrias han tenido que vivir una verdadera revolución y cambio de paradigma para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad.

A continuación, te presentamos cuáles han sido algunos de los sectores industriales que más se han visto afectados por el boom tecnológico.

Comunicación

Una de las razones por las que los teléfonos inteligentes han cambiado la vida de las personas es porque les han dado la posibilidad de comunicarse con otros de muchas maneras. La gente puede enviarse correos electrónicos o mensajes de texto. Claro que se puede seguir llamando, pero ahora tienen la opción añadida del videochat. Puedes ver al otro cuando hablas. Esto ha ayudado a la gente a estar conectada con los demás, y eso es algo bueno para todos, aunque para ello hay que conectarse a Internet.

También las citas han cambiado mucho gracias a la tecnología. Hace años, tenías que salir con alguien para conocerlo o tenías que acercarte a un total desconocido para ver si había chispa. Hoy, eso no es necesario. Una gran parte de la gente se reúne en línea y se conoce allí.

La gente investiga a fondo sobre el otro e intenta conocerse a través de Internet durante un tiempo antes de conocerse en persona. Durante un tiempo, no estaba bien salir con gente que conocías por internet, pero se está convirtiendo en algo normal.

Sector financiero

La forma en que la gente utiliza el dinero hoy en día está cambiando. Un número creciente de personas ya no lleva dinero en efectivo, gracias a la tecnología. La mayoría de la gente se queda con las tarjetas de débito y de crédito. La gente puede ver su saldo en una página web o en una aplicación sin tener que tocar nunca el efectivo.

Del mismo modo, se puede operar en el mercado forex online y comprar y vender divisas en cualquier parte del mundo gracias a las plataformas de trading.

El dinero digital está aquí, y se está convirtiendo en algo normal. Ahora, incluso existe la criptodivisa, que es una moneda no vinculada a ninguna nación. No se sabe lo que puede pasar con la criptodivisa, pero es lo suficientemente interesante como para prestarle atención.

Industria del entretenimiento en casa

No hay duda de que el entretenimiento en casa ha cambiado. Hoy en día no es necesario un reproductor de DVD o de BluRay para disfrutar de películas o programas. Hoy en día, puedes transmitir todo tu entretenimiento en un televisor inteligente.

Por supuesto, también puedes transmitir en un dispositivo. La tecnología de streaming ha llegado a ser tan buena que puedes transmitir películas que están en los cines en casa, por lo que no tienes que gastar dinero extra para ver la película en un cine cercano.

Turismo

La tecnología ha revolucionado los viajes. Esto ha sucedido en pequeñas y grandes formas. Por ejemplo, puedes tocar unos cuantos botones para que un coche te lleve a donde quieras. Las aplicaciones para compartir coche han permitido a las personas que tienen coche conectarse con otras que quieren que les lleven.

Si vas a viajar lejos, también puedes utilizar aplicaciones para compartir casa que te ayuden a ponerte en contacto con gente normal que esté dispuesta a alquilarte una habitación o un sofá. Probablemente conseguirás precios muy buenos, sobre todo en comparación con los hoteles y moteles locales.

Sector educativo

La educación ha cambiado gracias a la tecnología. La verdad es que lleva tiempo cambiando. Los estudiantes universitarios han podido tomar clases en línea desde hace años, pero la tecnología ha seguido facilitando esta tarea.

Incluso los estudiantes más jóvenes pudieron continuar sus clases online durante la pandemia de forma eficaz utilizando herramientas como chats de vídeo y vídeos grabados que podía ver en sus dispositivos u ordenadores. Es fácil ver que la educación podría migrar del aula a Internet aún más en el futuro.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Centro de Salud de Almuñécar

Almuñécar

Reclama el cumplimiento de su moción sobre la ampliación de servicios del Centro de Salud

En el Pleno de octubre de 2020 se aprobó una moción de Unidas Podemos, con el voto favorable de toda la corporación a excepción de Convergencia Andaluza, en la que se pedía la ampliación de servicios del Centro de Salud. En la moción se señalaba que “actualmente tenemos una población muy diversa, ya que, además de la población censada, contamos con otra numerosa población flotante no censada con estancias de […]

today16 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%