viernes, 2 de diciembre de 2022

Magazine de Actualidad de la Costa Tropical

Con el acto de bienvenida y sorteo de actuación comienza el Certamen de Guitarra “Andrés Segovia”

Con el acto de bienvenida y sorteo del orden de actuación ha dado comienzo el XXXVII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura que ha estado presidido por el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, acompañados del presidente del jurado y el secretario del mismo, Francisco J. Giménez Rodríguez y Victoriano J. Pérez Mancilla, respectivamente.

El primer edil sexitano, tras felicitar al teniente de alcalde por el trabajo realizado recordó a todos los asistentes el esfuerzo que hace el Consistorio en la apuesta por lo que calificó como “el mejor Certamen del mundo de la guitarra en su modalidad”. Ruiz Joya tuvo palabras de elogio hacía el compositor David del Puerto, por la obra que ha compuesto dedicada al que fue presidente del jurado, David Martínez y que será una de las composiciones a interpretar en la Segunda Prueba Eliminatoria. También manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura “para seguir trabajando y apostando por este Certamen que junto al Festival de Jazz en la Costa son los dos eventos musicales más importantes del municipio sexitano”, dijo.

El teniente de alcalde, Daniel Barbero reconoció el trabajo y colaboración de empleados y entidades que realizan. “Realizar y cuidar el patrimonio cultural es una de las cosas que tenemos que impulsar”. Asimismo, el edil herradureño recordó que “desde hace dos años está catalogado el Certamen Internacional de Guitarra como un evento de Interés Turístico de Andalucía y único en su modalidad”.

Antes del sorteo del orden de intervención de los guitarristas el presidente del jurado, Francisco Giménez, recordó que “este año el inicio del Certamen Andrés Segovia coincide con la festividad de Santa Cecilia”, por lo que mostró su alegría de poder hacerlo con la actuación de los primeros concursantes. También tuvo palabras de elogio para el músico cubano Pablo Milanés que “nos ha dejado este martes”. Giménez destacó el esfuerzo y elogió a los miembros del jurado que él preside como Joaquín Clerch, Franz Halasz, David Martínez García, David del Puerto y Laura Verdugo del Rey, actuando como secretario, Victoriano Pérez Mancilla.

Compra-en-Almunecar-Ayuntamiento.png
Chiringuitos-Costa-Tropical.jpg
Macomunidad-Costa-Tropical.png
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.   
Privacidad