Consigue reestruturar la deuda de su vivienda gracias a la mediacion de Stop Desahucios

Un vecino de Almuñecar

Francisco Fuentes se suma a la larga lista de los almuñequeros que, gracias a Stop Desahucios, logran firmar un acuerdo con el banco evitando la pérdida de su casa por no poder hacer frente a la hipoteca

0 128

Este vecino de Almuñécar se vio obligado a dejar de pagar su hipoteca en 2011 cuando se quedó sin trabajo y sin ningún tipo de ingreso económico. Ante esta dura circunstancia tan tristemente habitual en nuestro país y en nuestro pueblo, la entidad bancaria, BMN, en lugar de aplicarle la ley y ofrecerle una restructuración de la deuda por el llamado Código de Buenas Prácticas en octubre de 2012, le ofrece una carencia con unos intereses tan elevados que, de nuevo en 2014, se ve abocado a dejar de pagar las cuotas de su hipoteca.

A principios de Septiembre de 2016, Francisco se incorpora a la Asamblea de Stop Desahucios. Desde ese momento el afectado es acogido y asesorado por sus integrantes y comienza la lucha para ser efectivo el derecho a la vivienda, “lucha que siempre da sus frutos”, aseguran.

Expone su caso, comentando que en enero de 2016, su abogada, adjudicada por justicia gratuita, llegó a un acuerdo en su ejecución judicial hipotecaria interpuesta por el BMN, en el que tenía que hacer efectivo el pago de toda su deuda antes del 30 de septiembre de 2016.

“Todo empezó reuniendo multitud de documentación, informándome y leyendo legislación que me amparaba, así como numerosas visitas a la entidad bancaria”, recuerda el afectado, que ahora puede respirar tranquilo gracias a un acuerdo que le permitirá conservar su vivienda a través de una restructuración de la deuda por el Código de Buenas Practicas, con unas cuotas que sus escasos ingresos de salario social le permiten afrontar.

Francisco nos cuenta que todo esto se ha logrado gracias a Stop Desahucios y que ha participado en el acompañamiento de otros casos parecidos al suyo, así como en concentraciones denunciando los abusos de los bancos y en favor del derecho a una vivienda digna. “Mi caso se ha solucionado, pero aún, quedan pendientes los de muchos compañeros. Recuerdo cuando llegué por primera vez a la asamblea, lo daba todo por perdido, pero la seguridad y el optimismo de los compañeros y compañeras me sorprendió mucho. Cuando me dijeron que se iba a solucionar, poco a poco me lo fui creyendo y animándome a luchar”

Desde la plataforma animan a todas aquellas personas del municipio que tengan problemas para poder pagar sus hipotecas a acudir, al igual que Paco, a las asambleas. “Siempre hay una solución, tenemos que ser conscientes de nuestros derechos y que la lucha contra los abusos de los bancos siempre es el camino para lograr defenderlos. No podemos permitir que mientras se rescata una y otra vez a la banca las familias continúen siendo desahuciadas, juntas debemos hacerle frente a esta tremenda injusticia” concluyen.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más