Almuñécar

Continúan las visitas al patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar

today26 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD

Con el cupo completo de participación se ha celebrado este sábado una visita guiada al tramo de acueducto situado junto urbanización La Santa Cruz de Almuñécar, bajo el itinerario de la ruta senderista, que arrancó desde las termas romanas de La Carrera (Plaza Acueducto) y el quinto tramo de acueducto romano hasta Torrecuevas.

La iniciativa se inscribe dentro del programa mensual que, desde el pasado mes de octubre, viene organizando y celebrando el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar a través del Gabinete de Arqueología, coincidiendo con el último sábado de cada mes y el objeto de divulgar el rico patrimonio que alberga el municipio sexitano y que forma parte de la tutela efectiva de protección, conservación, investigación y difusión dentro de la normativa en Patrimonio Histórico y administraciones públicas.

A lo largo del recorrido el arqueólogo municipal, Iván Sánchez, ha explicado a los participantes, entre los que estaba el edil de Cultura, todos los detalles de esta infraestructura de época romana para la canalización de las aguas que llevaba desde el río Verde hasta la ciudad y factoría de salazones.

La próxima cita destinada al conocimiento del período romano de Almuñécar será el sábado 26 de marzo, y tendrá como protagonista los restos de los distintos columbarios existentes como son: Torre del Monje y Albina o Antonino Rufo y su correspondiente territorio y asociación arqueológica.

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Se descubren nuevos tramos del acueducto de Almuñécar

El Acueducto de Almuñécar, con un trazado de 7 kilómetros comienza en el paraje conocido como el “Peñón Rodado”, en el término municipal de Otívar. La ciudad de “Sexi Firmum Iulium” se abastecía del agua más pura, la que nace en el cauce subterráneo del río Verde y que llegaba hasta la ciudad a través de 11 pozos circulares por los que se accedía a las galerías subterráneas para el […]

today26 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%