Casi dos hectáreas de matorral, eucalipto y algunos pinos han sido pasto de las llamas del incendio que pasadas las 16,30 horas comenzaba en la ladera de Velilla, a espaldas del Edificio Nécora, según informó la Policía Local.

Hasta la zona, además de la Policía Local, encabezada por el Jefe Local, Manuel Ledesma, acudieron Bomberos de Almuñécar, Guardia Civil y Protección Civil, junto con los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Juan José Ruiz Joya y Luis Aragón, respectivamente. A los citados efectivos se sumaron dos retenes del Infoca y una motobomba que ayudaron en la extinción del incendio, quienes se emplearon a fondo durante dos horas.

Lo aparatoso del fuego al prender varios pinos y eucaliptos junto con el matorral hizo que se manifestara de forma extraordinaria. Ello hizo que se desalojaran a los ocupantes del citado edificio Nécora y alguna chalets de la zona, como medida preventiva, y que seguían las tareas de extinción desde las terrazas.

El humo era visible desde toda la zona este del municipio sexitano y alertó a los residentes en la zona y bañistas que no dejaron de captar el momento.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here