AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Convergencia Andaliza entrega 3.000 firmas en demanda de nuevas consultas de especialidades medicas

En el Centro de Salud

Se debería haber dotado al municipio de una nueva “cartera de servicios” sanitarios, tanto de atención primaria como de asistencia especializada, de alta capacidad resolutiva, para acercar la sanidad y evitar desplazamientos a Motril

575

Desde el mes de febrero, Convergencia Andalucista de Almuñécar-La Herradura ha venido realizando una campaña de recogida de firmas, demandando a la Junta de Andalucía el cumplimiento del Convenio suscrito en 2004 entre el Ayuntamiento de Almuñécar y el Servicio Andaluz de Salud para la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Almuñécar.

En base al mismo, se debería haber dotado al municipio de una nueva “cartera de servicios” sanitarios, tanto de atención primaria como de asistencia especializada, de alta capacidad resolutiva, para acercar la sanidad y evitar desplazamientos a Motril.

La denuncia de los Andalucistas, y que ha motivado esta campaña de recogida de firmas, es “el incumplimiento del acuerdo”, lo que se traduce en la falta de consultas de especialidades, de aparato digestivo, cardiología, medicina interna, neumología, dermatología, urología, obstetricia y otorrinolaringología, a la vez que sigue sin completarse la dotación prevista en atención primaria.

En el trasunto de todo, está la política de recortes de la Junta en materia de sanidad, que se traduce en falta de médicos y enfermeros durante una buena parte del año, provocando retrasos injustificados en las citas a los pacientes y colapsando el servicio de urgencias.

De este modo, el Secretario Local de Convergencia Andaluza acompañado por el Consejo Político del partido, Manuel Juarez y otros miembros y simpatizantes del partido, hacían entrega de las firmas recogidas durante estos meses, que ascienden a la cantidad de 3.000 firmas.

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más