“La indignación de los agricultores con la actitud del candidato a la alcaldía por el PP ha seguido creciendo ante esta falta absoluta de apoyo a un sector que observa con estupefacción su indiferencia ante la ruina que nos acecha”. Ruiz Joya está demasiado ocupado en sus fiestas, selfies y propaganda y además no quiere molestar a los dirigentes de la Junta de Andalucía que han dado la espalda a nuestros agricultores”, indica la concejal andalucista Loli Jiménez.
Para los andalucistas, “han sido la presión ejercida por CA y el clamor de los agricultores los que han forzado a Ruiz Joya a dar marcha atrás y apoyar en el pleno del 30 de marzo nuestra propuesta”.
El Pleno del ayuntamiento aprobó “solicitar la declaración de ‘zona catastrófica’, que el Gobierno y la Junta de Andalucía adopten medidas de apoyo económico para solventar la pérdida de renta de nuestros agricultores y los daños producidos en las plantaciones. Así mismo, solicitar al Ministerio de Hacienda que gestione con las entidades financieras una moratoria de los créditos bancarios para los agricultores afectados. Y por último, bonificar el pago del IBI de las fincas rústicas para el año 2023”.