AD
Para Convergencia Andaluza, “el proyecto del Mercado municipal aprobado por el gobierno Herrera, con el apoyo de sus socios de Izquierda Unida, incumple el procedimiento legal establecido en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, que obliga a la autorización previa de la Consejería de Cultura, al estar en el entorno del Casco Histórico, así como la realización de excavaciones arqueológicas, ante la cercanía de los restos de La Carrera y El Majuelo”.
En la tramitación del proyecto del Mercado, “también han incumplido la obligatoriedad de la realización de la Calificación ambiental, previa a la aprobación del proyecto, tal como el propio ayuntamiento exige a cualquier empresa que pretenda desarrollar este tipo de actividades”.
Así mismo, “han incumplido la Ley de Haciendas Locales, sobrepasando los límites legales impuestos para las inversiones plurianuales”.
Para los andalucistas, “todas estas ilegalidades e irregularidades en la tramitación del proyecto del Mercado aprobado por el pleno de 17 de septiembre, generan una importante inseguridad jurídica que, mucho nos tememos, puede acabar con nuevas indemnizaciones millonarias a las empresas afectadas”.
AD
Comentarios de las entradas (0)