sábado, 19 de septiembre de 2020

Convergencia Andaluza se queja de la no convocatoria de plenos en el Ayuntamiento de Almuñécar

• “El silencio del gobierno local ante el inminente cierre de hoteles, la vuelta al colegio, la crisis socioeconómica y sanitaria o el problema del agua, nos deja a los pies de los caballos”, denuncia Rafael Contreras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Rafael Contreras Rodriguez
Rafael Contreras Rodriguez.
Foto: Archivo

“El panorama que se plantea en Almuñécar y La Herradura no puede ser más preocupante. La crisis sanitaria derivada del coronavirus está amenazando el final de la temporada turística, con el anuncio de cierre de los hoteles y establecimientos de hostelería con la llegada del otoño. La incertidumbre de la extensión de los contagios y su incidencia en la población, nos está abocando a una crisis socioeconómica sin precedentes en las últimas décadas. La ausencia de información y protocolos claros para afrontar el inicio del curso escolar a partir de la próxima semana, está generando enormes dudas entre los padres y la comunidad escolar. El problema del agua y el inicio de las obras de las canalizaciones de riego, siguen en punto muerto, sin que la Alcaldesa haga nada. Su única respuesta es el silencio, un silencio cómplice de los partidos que sustentan su gobierno, PP, Ciudadanos, Más Almuñécar e Izquierda Unida”, manifiesta Rafael Contreras, Primer Secretario de CA.

“A pesar de la gravedad de la situación, la irresponsabilidad de este gobierno está llegando a límites inaceptables para la oposición municipal. Convergencia Andaluza viene una y otra vez denunciando la falta de diálogo y consenso para buscar, entre todos, las posibles soluciones o alternativas para afrontar estos problemas. Para ayudar al sector turístico, para dar tranquilidad a los padres en la vuelta al colegio, para afrontar los problemas sanitarios y la paralización de la actividad económica, para reivindicar agua para el campo, Herrera está desaparecida, ni da una respuesta útil a los problemas, ni se reúne con la oposición para dialogar y consensuar las medidas necesarias, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas por CA y PSOE”, afirma Contreras.

“De nuevo, en una reedición de la soberbia que la caracteriza, la Alcaldesa margina e ignora a los representantes de los vecinos y no convoca el pleno, a pesar de lo establecido por la legislación y los acuerdos municipales en tal sentido. El dato es revelador del talante de Herrera: en los últimos ocho meses, sólo ha habido tres plenos ordinarios. Tampoco, en veinte ocasiones en los últimos tres años, los ha convocado. Y ello a pesar de las peticiones y denuncias del grupo municipal de Convergencia Andaluza”.

“Es un atropello a la oposición, pero lo que es más grave, es dejar a los vecinos de Almuñécar y La Herradura a los pies de los caballos, sin posibilidad de reacción y sin esperanza para afrontar con decisión los gravísimos problemas que nos amenazan en el futuro más inmediato”, denuncia Rafael Contreras Rodríguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930