jueves, 22 de octubre de 2020

Convergencia Andaluza tacha de hipócrita al Equipo de Gobierno de Almuñécar

• En nota de prensa denuncia la “persecución a los funcionarios públicos por parte de Trinidad Herrera y sus concejales”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Pleno 30 junio

Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza, la moción aprobada en el pleno de 16 de julio referida a los funcionarios públicos municipales, con el voto de “los cuatro partidos que sustentan el gobierno local, está basada en una situación irreal e inexistente, en un artificio y montaje orquestado por Herrera y sus socios incondicionales de Izquierda Unida, buscando encubrir la persecución que ha protagonizado el gobierno local en los últimos años”.

“Algunos de estos casos de auténtica persecución y acoso a los funcionarios y técnicos municipales, fueron puestos de manifiesto por el portavoz de CA, Juan Carlos Benavides, en su intervención en el pleno”, indican.

“El primero fue la denuncia que en marzo de 2015 realizó la entonces Tesorera del Ayuntamiento, que llegó a pedir por escrito a los responsables municipales el origen y destino del dinero que se estaba recaudando de forma irregular e ilegal en los parkings municipales gestionados por el Ayuntamiento y las instalaciones deportivas. Una petición por escrito a la alcaldesa y a los concejales responsables, de Urbanismo, Fernández Medina (PP) y Deporte, Luis Aragón (Más Almuñécar), sobre esos dineros, que no obtuvo respuesta”.

En su informe, “la Tesorera denunciaba el acoso”, y llegaba a afirmar textualmente: “Por último esta funcionaria informa que ni difamaciones, ni injurias, ni presiones, ni sobrecarga de trabajos, ni obstáculos en el ejercicio de sus funciones y en la mejora administrativa del área económica, ni noticias en prensa, ni reuniones intimidatorias … van a impedir que esta orgullosa servidora de los intereses generales cese, rebaje, abandone… el ejercicio de sus funciones legalmente atribuidas entre ellas la custodia de los caudales públicos”.

“La contestación del gobierno Herrera a la Tesorera, por cumplir con sus obligaciones de control y fiscalización de los recursos públicos llegó a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de marzo de 2015, en la que la amenazaban, si seguía en esa línea de investigación, con abrirle expediente y las responsabilidades disciplinarias” que estimasen oportunas.

“Una hipocresía de la actuación del gobierno Herrera hacia los técnicos municipales puesta también de manifiesto por Benavides, con una segunda persecución, la que llevó a cabo Herrera con el despido injustificado de los técnicos de Ingeniería y Urbanismo. Un despido que nos costó más de 300.000 euros, al ser condenado el Ayuntamiento al pago de esta cantidad en el Juzgado de lo Social”, apostillan los andalucistas.

“Llueve sobre mojado, Herrera y sus socios lanzan cortinas de humo y acusan a los demás de comportamientos inadecuados, todo ello para ocultar una catastrófica gestión municipal, caracterizada por una subida irresponsable de impuestos, un endeudamiento progresivo y gestión cero en cuanto a inversiones en infraestructuras e instalaciones municipales, en la que cuentan con el apoyo descarado e incondicional de Izquierda Unida”, afirma CA en su nota.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031