«Crearte DIY», la feria donde la creatividad es la protagonista, llega este fin de semana a FERMASA

El movimiento «hecho a mano» tiene su propio evento en Granada, del 13 al 15 de abril, para mostrar al público un estilo de vida único, creativo y personalizado

0 147

La Feria de Muestras de Armilla-Granada espera este fin de semana la visita de unos 7.000 visitantes en Crearte Granada DIY, que cumple su octava edición, con lo mejor del patchwork, labores, manualidades, artesanía, scrapbook y artes plásticas. El recinto de Santa Juliana pondrá a disposición 5.000 metros cuadrados de superficie para albergar a los más de 60 expositores participantes.

Se trata del mayor evento del sector celebrado en Andalucía, avalada por sus siete años de éxito, los cuales aseguran la excelencia de esta octava edición, en la que podremos disfrutar de los monográficos y talleres de algunos de los artistas más reconocidos en el mundo de la costura creativa, artesanía manualidades y scrap.

En el universo patchwork participarán Mami Garrido, de Cose y Calla; Mamen, de Manualidades El Dintel; Pilar Platas y Sonia Alonso. En manualidades y scrap, se contará, entre otros, con la presencia de Dayka Trade, todo un referente; y, además, este año se abordarán otros campos, como el repujado en cuero, bordado o lettering.

En lo referente a exposiciones, Crearte se convertirá, del 13 al 15 de abril, en el mayor recinto de exposiciones de Andalucía dedicado al patchwork, decoración artesana, taracea, decoración con piezas recicladas e incluso ejemplares de pirograbado. Dentro de la sección exposiciones, resaltar la importancia de los trabajos de quilter, participantes en el Festival Internacional de Sitges, presentados por los profesionales y aficionados más reconocidos de la actualidad.

Como novedad, se realizará la I Pasarela Flamenca ‘Crearte de Lunares y Volantes’ y la ‘I Quedada Andalucía Teje’ de la cual los fondos recaudados irán destinados a las Asociaciones Granada Dislexia y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por supuesto, tampoco faltarán los clásicos de Crearte, como la pasarela de patchwork, donde las artistas lucirán sus propias creaciones; el encuentro de bolillo, con más de 600 participantes; o los diversos talleres donde los expositores explicarán paso a paso cómo hacer sus trabajos estrella.
Cada año, el objetivo de este gran evento es acoger a más artesanos y artistas de todos los campos, algo que se está consiguiendo al atraer a un mayor número de público proveniente de todos los puntos de España.

A la vez, se trabaja por ofrecer un lugar donde fluya la creatividad y se conozcan las nuevas tendencias de cada modalidad, fomentando el contacto entre profesionales y aficionados, sin los que Crearte no sería el referente que hoy día ha llegado a ser en el mundo del arte y la artesanía.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más