AlmuñécarDigital
Diario Digital de la Costa de Granada

Cristian McBride convierte Jazz en la Costa en una sesión de ritmos urbanos

XXXII Edición

15

El jazz es un género musical que no tiene límites, es el que menos tiene de todas las músicas, y así ha sido siempre desde sus inicios porque se ha relacionado con todos los sonidos del planeta en promiscuas fusiones. Pero tanto entonces como ahora, aunque frecuente los grandes auditorios y respetables festivales, el jazz es calle, donde surgió, y no es ajeno a lo que allí sucede. El grupo Situation del bajista Christian McBride significa exactamente eso: el regreso del jazz a la calle.

El nombre de Situation hace referencia a un incidente vivido en el Festival de Monterrey, cuando los componentes de su banda no pudieron presentarse y echó mano de los que tenía cerca, entre ellos DJ Logic, añadiendo los ritmos sintéticos que no podía hacer el batería ausente y determinando el cambio de registro de la actuación. El concierto no sólo fue un éxito, sino el germen de este proyecto reforzado con más músicos y un segundo DJ.

En exclusiva para Jazz en la Costa, McBride Situation convirtió el parque El Majuelo en un oscuro club, actualizando algunos estándares como «Night in Tunicia» o «In a Sentimental mood» al pasarlos por una trituradora funk-Hop con ritmos de síntesis, muestras, scratches y secuenciadores. Para al final levantar al público y ponerlo a bailar por James Brown. Un concierto atípico de jazz, distinto pero coherente con la historia de esta música.
Jazz en la Costa está organizado por la Diputación provincial de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar

Te puede interesar
Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies en nuestro sitio web
para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico.

Aceptar y continuar navegando Saber más