Cruceta Flamenco estrena este jueves su nuevo espectáculo en la Casa de Cultura de Almuñécar

Flamenco

Almuñécar acogerá el próximo 1 de Febrero el estreno en Andalucía del nuevo proyecto de la compañía del bailarín y coreógrafo flamenco Mariano Cruceta. La entrada será libre con invitación de 2€

0 98

Electrolé nace de la necesidad e inquietud creativa del polifacético productor, coreógrafo y bailaor Mariano Cruceta.

Este es un proyecto que pretende constituirse como una plataforma artística desde la que generar una nueva tendencia de expresión del lenguaje flamenco; que sin perder la naturaleza y tradición de cada palo, se apoya en las últimas tendencias de la música electrónica.

Un proceso creativo elaborado a fuego lento, contando con artistas especializados, provenientes de distintos estilos musicales que trabajando en libertad y sin prejuicios han construido y han sumado su talento para formar un sonido fresco, homogéneo y nuevo.

Marinano Cruceta

Empieza su trayectoria profesional como primer bailarín en numerosas compañías nacionales y es artista invitado en diferentes producciones viajando por EE.UU, Canadá, Japón, Europa, Australia, Latinoamérica, India y China.
Dirige su compañía Cruceta Flamenco (subvencionada y apoyada por la Comunidad de Madrid) como director y productor artístico; coreógrafo e intérprete.

Dentro de sus producciones coreográficas destacan su versatilidad y originalidad a la hora de entender el lenguaje flamenco unido a la composición musical con un estilo contemporáneo.

Sus obras han sido presentadas en muchos de los principales festivales y teatros nacionales e internacionales: Por amor al arte (2000), Hechicero (2001), Yényere (2002), En rojo vivo (2003), Otelo (2005), En Rojo (2006), Invernadero-8 reflexiones (2009), La Confidencia (2011), La Diosa Impura (2012) y BPM Dualidad (2014).

En 2010 produce junto a Paco Ortega su primer disco, 8REFLEXIONES de la compositora y guitarrista Caroline Planté en el emblemático estudio Musigrama de Madrid; y por otro lado, recibe el tercer premio en el I Festival Internacional Flamenco de Cortometrajes con su corto Invernadero.

Ha colaborado en diferentes discos como productor y arreglista y en esta ocasión presenta su primera composición musical, La Noche Escondida, junto al equipo de Electrolé.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario