Cruz Roja Española nombra a su nuevo Delegado Especial en Motril

Nombramientos

La alcaldesa, Flor Almón, destaca la “dedicación, alegría y entusiasmo” de todos y cada uno de los miembros de Cruz Roja y felicita a Gerardo Esteva por su elección

0 120

Cruz Roja Española en Motril cuenta con nuevo Delegado Especial, que se encargará de la coordinación de las acciones, proyectos y actividades que realiza el voluntariado en la ciudad. La alcaldesa, Flor Almón, ha asistido al nombramiento efectivo por parte del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, y del presidente de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano González-Carrascosa, de Gerardo Esteva Vallejo como Delegado Especial de la institución en la capital de la Costa Tropical y que supone el relevo al frente de la sede comarcal de Manuel Gutiérrez.

Almón, a quién acompañaban el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, la edil Mercedes Sánchez y miembros de la Corporación Municipal, ha agradecido al presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent García, que se haya acercado hasta Motril para conocer, de primera mano, los proyectos e iniciativas que la institución realiza en nuestra ciudad.

La alcaldesa ha destacado que “gracias a la humanidad y a su magnífico trabajo por los demás”, Cruz Roja se ha convertido “en parte de nuestras vidas”.

“Siempre está al lado de los colectivos más vulnerables, trabajando desde la calidez en diferentes causas de índole social o medio ambiental. Es ejemplo de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos. Además, ha traspasado los límites de lo institucional para convertirse en una gran familia, compuesta por miles de personas que se vuelcan en su labor de voluntariado y cuya única meta es tender una mano amiga a quien lo necesita”, ha afirmado.

Almón también ha subrayado la dedicación, alegría y entusiasmo de todos y cada uno de los miembros de Cruz Roja en los proyectos e iniciativas que llevan a cabo y, en este sentido, ha hecho hincapié en el importante reto que el nuevo Delego Especial, Gerardo Esteva, tiene por delante.

“Recoges el testigo de Manuel Gutiérrez, quien, con tanto cariño, ha presidido esta institución en Motril. Él ha ayudado, junto a su equipo, a muchísimas personas. Ese mismo equipo es el corazón de Cruz Roja. Su solidaridad, altruismo y compromiso con los menos favorecidos son las herramientas que vas a tener en tus manos para continuar transmitiendo esa pasión por ayudar a los demás”, ha incidido la alcaldesa, quien ha felicitado a Esteva por su nombramiento como Delegado Especial.

Por su parte, Gerardo Esteva ha recordado su ingreso en la institución hace casi dos décadas. “Surgió en un momento en el que entendí que la desigualdad había que combatirla de forma activa. Pensé que Cruz Roja era un buen lugar para trabajar por aquellos cuyas condiciones de vida eran desfavorables. Por eso me hice voluntario”.

El presidente de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano González-Carrascosa, ha dado la enhorabuena al nuevo Delegado Especial “por embarcarse con ilusión” en esta nueva responsabilidad al mando de Cruz Roja en Motril. Escribano ha remarcado la responsabilidad que exige el cargo “pero por su experiencia y ganas de trabajar estamos convencidos de que hará una extraordinaria labor en la dirección comarcal de la organización humanitaria más importante del mundo, en la que las palabras humanidad y solidaridad son elementos esenciales que hay que llevar por bandera”.

Por último, Javier Senent García, presidente de Cruz Roja Española, ha afirmado que día a día el trabajo de la organización implica no sólo ayudar a salvar vidas allá donde se les reclame sino también mejorar la calidad de vida de cientos de personas, “algo que nos llena de orgullo”.

“Cruz Roja Española tiene más de 10.000 trabajadores y 200.000 voluntarios. Todos forman el corazón y el alma de esta institución. Trabajan con entrega y esfuerzo por mantener unos valores, algo que no sería posible sin la ayuda de administraciones y empresas que confían en nosotros y quieren formar parte de esta gran familia”, ha concluido Senent.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario