Cruz Roja Española reúne a empresas granadinas socialmente responsables

Encuentro

Como parte del plan estratégico de colaboración con el sector empresarial para la mejora en la calidad del empleo y la contratación de personas con dificultad social

0 69

Esta mañana ha tenido lugar en la oficina provincial de Cruz Roja Española en Granada el “II Encuentro Empresarial Alianza 2018” enmarcado en el plan estratégico de colaboración de la organización humanitaria con colectivos, organizaciones y empresas granadinas.

El presidente provincial de Cruz Roja Española, Francisco Escribano, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado que “el sector empresarial es vital para trasladar de manera efectiva nuestro trabajo y por ello queremos reconocer la labor de las empresas en sumar esfuerzos e invertir en un futuro más justo para las personas que lo necesitan”.

En Cruz Roja “estamos decididos a reforzar las alianzas con empresas de nuestra provincia y se están potenciando los convenios como parte del reto social empresarial. Por ello organizamos este encuentro, para reconocer la ayuda y el apoyo de las empresas en mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y hacer posible que encuentren una ocupación que les permita llevar una vida autosuficiente. Esta misión resultaría imposible sin el compromiso real y la implicación de empresas socialmente responsables”, ha insistido el presidente provincial.

La organización humanitaria lleva años estableciendo lazos con empresas granadinas para que las personas en dificultad social puedan aspirar a un empleo mediante la realización de prácticas profesionales y de formación en la propia empresa, la búsqueda e identificación de perfiles más adecuados o la contratación directa.

A esta reunión han asistido representantes de El Corte Inglés, Aguas de Lanjarón, Emasagra, Inagra, Jalsosa, Grupo Cuerva, Portinox, Leroy Merlin, Grupo Trevenque, Granada CF, Grupo Beiro, Rovi y Grupo Avolo, y la colaboración de Santiago Fernández, quien ha dinamizado el coloquio y el turno de preguntas.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario