AD

Almuñécar

Los cuentacuentos fomentarán la igualdad y lucharán contra la violencia de género

today10 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

Con el fin de fomentar la igualdad y prevenir y eliminar la violencia de género las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad y de la Biblioteca Municipal han organizado “un Taller de Cuentacuentos para Educación Infantil que se viene celebrando en los centros educativos sexitanos hasta el 22 noviembre”, según ha informado la edil de Igualdad, María del Carmen Reinoso.

La iniciativa, que se lleva a cabo con motivo del “Día Internacional Contra la Violencia de Género”, pretende “sensibilizar a la población sobre esta lacra social. Con ello queremos que esta actividad venga apoyar el trabajo que se realizan en los colegios por los planes de igualdad y reflexionar, entre todos, de cómo construir una sociedad más justa e igualitaria libre de violencia”, dijo Reinoso.

Para ello transmitiremos valores, actitudes y modelos de referencia personales y colectivos que contribuyan a la tan ansiada igualdad disfrutando de este bonito cuento: “Para el señor Genaro, con nuestros mejores deseos”, libro que forma parte de la colección coeducativa “La Mochila Violeta”, editada por la Diputación de Granada.

Para la edil sexitana de Igualdad, “la Educación es la herramienta vital para conseguir que niñas, niños y jóvenes sean capaces de identificarse con roles, sentimientos y emociones, que potencien su desarrollo integral, sin el condicionante de las ideas sexistas preconcebidas, de los estereotipos de género. En este sentido, es donde la literatura infantil, en este caso concreto, juega un papel fundamental como agente socializador que transmite ideas, creencias, valores sociales, pautas de comportamiento y maneras de ser, que serán decisivos a la hora de construir la identidad de las mujeres y hombres del mañana”, señaló María del Carmen Reinoso.

Por otro lado, esta campaña pretende “fomentar, al mismo tiempo en nuestros niños y familiares, la lectura”, para ello el alumnado de 5 años visitó nuestra Biblioteca Municipal, que este curso escolar tiene el objetivo de crear un espacio para ellos, una bebeteca. Esta actividad está a cargo de nuestra almuñequera, Verónica Callejón Jiménez.

Por cierto, este martes y miércoles el cuentacuento llega al Colegio San Miguel y para el jueves día 11, llegará al Colegio La Noria y la semana próxima al CEIP Río Verde y concluirá en el Colegio Virgen de la Antigua. Con anterioridad visitó los colegios de La Santa Cruz y Torrecuevas.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Regresa “Un mar de historias” para difundir la historia y patrimonio de Almuñécar

La concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar presenta una nueva edición del Programa de Educación Patrimonial “Un mar de historias” para este nuevo curso 2021/22 “con el fin de seguir promocionando su historio a través del rico patrimonio histórico y monumental”, según informó el edil responsable del Área, Alberto García Gilabert. García Gilabert recordó que el citado programa “Un mar de historias”, que se ha venido desarrollando […]

today10 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.