Cultura

Almuñécar acogerá la VIII Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa”

Esta edición se celebrará, del 26 al 28 de febrero, en la Casa de la Cultura

El actor Rafael Álvarez “El Brujo” estará en la VIII Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa” de Almuñécar, que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero, en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura. Rafael Álvarez “El Brujo”, participará con su obra “Dos tablas y una pasión”, y será el encargado de poner el broche a tres días intensos de teatro, según informó el concejal de Cultura del Consistorio sexitano, Alberto García Gilabert, en la presentación el evento.

García Gilabert, que estuvo acompañado del responsable de la Fundación del Teatro de Corral de Comedias de Almagro como entidad organizadora, manifestó que esta muestra “pretende acercar a todos los públicos y muy especialmente a los estudiantes, por ello hemos fijado jornadas lectivas para centros educativos porque queremos acercar el máximo exponente del teatro a los estudiantes. En este sentido, y con este criterio, añadió, habrá una edición matinal para colegios e institutos locales y de la provincia, con la representación de “La Celestina”, de Fernando de Rojas, que será la que abra esta octava muestra teatral”, explicó el edil de Cultura.
“Hemos querido apostar fuertemente con obras como “La Celestina”, y “Todas hieren y una mata” y, especialmente, Rafael Álvarez “El Brujo”, con lo que conseguimos un cómputo de este maravilloso arte como es el teatro”, dijo Alberto García Gilabert tras animar al público en general y a los estudiantes en particular, para que formen parte de esta muestra de teatro “Trópico de Europa”.

Por su parte, Antonio León, después de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar por mantener la Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa”, que cambia de fecha de celebración del verano a estas fechas para llegar al público residente y estudiantil.

“Las obras se representarán sobre una réplica del Corral de Comedias y que era el teatro del Siglo de Oro. Es la época más importante a nivel de creación cultural que se ha dado en la historia. Lo que van a presenciar forma parte de nuestro patrimonio con obras como La Celestina, donde habrá un coloquio al final de la representación con los estudiantes”, dijo Antonio León, quien desgranó cada una de las representaciones que tendrán lugar durante la muestra.

En cuanto a la venta de entradas primero se podrán a la venta, hasta el día 8 de febrero, los abonos en www.bravoentradas.com, Casa Cultura y Viajes Ecuador de Almuñécar con un precio de 40 euros. A partir de la citada fecha, se podrán a la venta las entradas individuales que tendrá un precio el primer día con la obra de La Celestina, de 15 euros; el segundo día, para la obra, “Todas hieren y una mata” de Álvaro Tato, será de 20 euros y la obra de Rafael Álvarez “El Brujo”, 25 euros.

Mostrar más
-Enlaces Patrocinados-
loading...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar