El Coro Infantil ‘Los Arcos’ de Almuñécar y la OSCA cierran el I Festival de Voces Blancas

El I Festival de Voces Blancas de Almuñécar finaliza este domingo (20 horas) con un gran concierto articulado en dos partes. En primera, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) interpretará las Variaciones rococó, de Tchaikovsky. En la segunda parte, se interpretará el ‘Réquiem’, de G. Fauré. Lo hará el Coro infantil ‘Los Arcos’ de Almuñécar contando para ello con la colaboración de voces adultas provenientes de la provincia de Granada y Almería. En esta obra confuirá el presente y el futuro de parte del mundo coral de nuestra tierra. Todo ello bajo la dirección de José Antonio Guerrero. Será el broche a este ciclo de conciertos, que ha girado en torno a las voces blancas, las voces de los niños y niñas.

Así lo manifestaba el coordinador del Festival de Voces Blancas de Almuñécar, Pedro Hernández, quien a su vez también dirige el Coro infantil ‘Los Arcos’. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano, el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, y la colaboración de la Parroquia de la Encarnación de Almuñécar, Academia Vocal de Granada, la Asociación de Padres Coro Arcos de Torrecuevas.

Cabe recordar que el evento ha venido celebrándose durante los últimos tres fines de semana con la participación de los coros tan importantes como: la Escolanía del Real Monasterio del Escorial, Coro Femenino ‘Ciudad de la Alhambra’ y la Escolanía y Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc (Mallorca).

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-