El Teatro Alhambra ofrece el espectáculo «Algeciras después de Paco»

HyperFocal: 0

El ciclo Flamenco Viene del Sur prosigue su curso en el Teatro Alhambra el lunes 7 de mayo con la propuesta de los guitarristas algecireños José Carlos Gómez y Manuel León que, bajo el título de ‘Algeciras después de Paco’, buscan la identidad particular del toque del Campo de Gibraltar. “Aquí hay una forma especial de tocar, un sonido propio, del que fue y seguirá siendo su máximo exponente Paco de Lucía”, afirman los artistas.

Los guitarristas de Algeciras se han juntado para exhibir su toque distintivo y para fomentar la afición y las propuestas de los intérpretes algecireños: “No se trata de obviar al resto del flamenco, sino de defender nuestro estilo y a nuestros artistas”, señalan los tocaores, que defienden “el estilo de Algeciras, la escuela de la guitarra algecireña que nació con Antonio Sánchez, padre de Paco de Lucía y de Ramón de Algeciras”. Los guitarristas campogibraltareños tienen “preocupación de que la cantera se pierda, de que el público no pueda ver ni valorar al artista autóctono y el estilo de la zona”.

Flamenco Viene del Sur

Flamenco Viene del Sur es el ciclo estrella del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), entidad que ejecuta las competencias de la Consejería de Cultura respecto al flamenco y vela por la salvaguarda a que obliga su considerfación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Las y los artistas son seleccionados mediante convocatoria pública que tiene en cuenta la igualdad de género, la diversidad de estilos y el equilibrio entre figuras consagradas y noveles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-