Esta noche se conocerán los finalistas del Certamen de Guitarra ‘Andrés Segovia’ de La Herradura

El jurado del XXXIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura que preside, Diego Martínez, dará a conocer esta noche los guitarristas que acceden a la gran final de mismo. Será tras la actuación de los guitarristas concursantes: Gian Marco Ciampa (Roma, Italia 1990); Deion Cho (Corea del Sur 1992) y Josué Fonseca (Santiago de Cuba, Cuba), que son los que participan en la última sesión de la semifinal, que se celebra esta tarde desde las 19 horas en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura.

Anoche, en la primera sesión de la semifinal, actuaron: Marko Topchii (Kiev, Ucrania 1993), Laura Lootens (Alemania, 1999), Joaquín Dos Santos (Coimbra, Portugal 1995), y Giulia Ballaré (Italia).

En estas dos jornadas de la Segunda Prueba Eliminatoria o semifinal, los siete participantes que accedieron a la misma interpretan un repertorio de libre elección que comprenda obras (o movimientos) de varios estilos y no exceda de 20 minutos, diferente del interpretado en la prueba anterior, junto a la obra obligada “Capriccio Diabólico (Homenajea Paganini), Op. 85a (1935)”, de Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968

Los concursantes que pasen a la Prueba Final, prevista para este sábado, a las 19 horas, interpretarán un repertorio de guitarra y orquesta con la obra obligada denominada “Concierto para guitarra y orquesta nº 1 en re mayor [dedicado a Andrés Segovia]op. 99 (1939), de Mario Castelnuovo-Tedesco. Para esta actuación los guitarristas contarán con la Orquesta de la Universidad de Granada, bajo la dirección de Gabriel Delgado Morán.

Los guitarristas que resulten ganadores deberán recoger los premios personalmente y participar en los actos de clausura del Certamen, que incluyen la participación del primer premio, o en su defecto el segundo, en un concierto con la misma orquesta y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-