La Celestina abrió la VIII Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa” de Almuñécar

La VIII Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa”, arrancó anoche en la Casa de la Cultura de Almuñécar con la obra de Fernando de Rojas, “La Celestina” de la Compañía Corrales de Comedias. Esta obra del siglo XV es fundamental para nuestra literatura pues refleja de forma perfecta la crisis de los valores medievales y la llegada del renacimiento con otros ideales más modernos donde no falta el materialismo, el individualismo y el amor desde un punto más sexual. Un clásico de nuestro teatro y de nuestro Siglo de Oro. Precisamente, en horario matinal, hubo representación para estudiantes de institutos locales. Esta es una de las novedades que tiene esta edición.

La segunda de las tres jornadas que abarca la muestra, se anuncia este jueves, día 27, con la representación, a partir de las 20 horas, de “Todas hieren y una mata”, que llega hasta Almuñécar tras su éxito por los grandes teatros nacionales y que, de la mano de la Compañía Ay Teatro, cuenta el paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer. Una obra con una dramaturgia del siglo XXI, pero escrita según las estrofas y métricas de la comedia nueva de Lope de Vega.

Para clausurar esta edición, el viernes 28, la Muestra de Teatro Clásico recibe al maestro Rafael Álvarez “El Brujo” que representará con “Dos tablas y una pasión”. Un espectáculo donde el público acompañará a este gran actor por el firmamento de Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Francisco de Asís. La personal voz del actor andaluz, un violín y la emoción del Siglo de Oro como únicos protagonistas en el escenario.

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse con antelación en www.bravoentradas.es, en el punto de Información Cultural Casa de la Cultura (Museo de Claves) y Viajes Ecuador, a un precio de entrada de 15, 20 y 25 euros (los días 26, 27 y 28) y el abono para las tres jornadas por 40 euros.

La muestra está organizada por la Fundación Teatro Corral de Comedias, junto con el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Cultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print