La Virgen del Carmen sale en procesión desde su barrio marinero

A las 6 de la tarde, con un sol de justicia, salía en procesión la Virgen del Carmen de Almuñécar. Como cada 16 de julio, los cerca de 90 horquilleros descalzos la portaron en un recorrido que la llevó por la avenida Amelia Sánchez de Alcázar y el paseo de la China en la playa de San Cristóbal.

A las 9 de la tarde, como estaba previsto, se ofició misa a pie de playa para embarcarla y hacer la travesía desde la rambla de Los Marinos hasta los peñones de El Santo. A su vuelta y en su honor se lanzó el tradicional castillo de fuegos artificiales.

La patrona de los marineros estuvo acompañada de una amplia representación de la corporación municipal, de las distintas cofradías y hermandades de Semana Santa de Almuñécar, una representación de la hermandad de la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar y muchos niños, mujeres y hombres del barrio de los Marinos, que cada año esperan y disfrutan de la salida de la Reina de los Mares, al son de la salve marinera que fue entonada en varias partes del recorrido.

A su llegada de nuevo a la rambla tomó tierra firme y encaró la avenida del Mediterráneo para volver a su Ermita a los pies del popular barrio de Los Marinos, no sin antes contemplar la rotonda con el escudo de la hermandad que preside un ancla de 2 toneladas, que fue inaugurada la primavera pasada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print