Robbin Blanco ofrece este miércoles un concierto como solista en Almuñécar

El guitarrista mejicano, Robbin Blanco (Mérida. México) dará este miércoles, a las 20 horas, un concierto como solista, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, dentro de su gira por Andalucía que le llevará el este jueves a Granada y el viernes a Cádiz.

Robbin Blanco, que actualmente reside en la ciudad canadiense de Montreal, donde compone, hace arreglos y está preparando su nueva producción discográfica como solista con interpretaciones y composiciones originales. A ello suma sus actuaciones internacionales como solista, o a través del proyecto fusión denominado “Robbin Blanco Power Trío”, junto a Serch Aguilar (bajo) y Kike Escalante (batería).

Robbin Blanco inicio su formación musical en su ciudad natal con estudios en guitarra eléctrica con los maestros Lorenzo Esquivel y, en guitarra clásica, con Ricardo Vega y Miguel Uc, en el Centro de Música “José Jacinto Cuevas”. Se tituló como concertista en la Escuela Superior de Música en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México con la maestra, Josefina Robles, para más adelante realizar sus estudios de maestría con Álvaro Pierri en la “Université Laval”, en Quebec (Canadá) donde se graduó con los más altos honores.

Ha participado en masterclass con los maestros: Steve Vai, Sylvain Luc, Roland Dyens, Eugenio Toussaint, Sergio Assad, Scott Tennant, Gabriel Hammel, Kenny Bibace, Juan Carlos Laguna, entre otros.

Sus actuaciones se han repartido por medio mundo, tanto como concertista, como en festivales de música. A ello se suman numerosos premios en concursos como primeros premios en el “VII Concurso Nacional de Guitarra, homenaje a Ernesto Cordero” en Taxco, Guerrero, considerado el concurso de guitarra más importante de México; el “XIV Concurso y Festival Internacional de guitarra, Virtuosismo guitarrístico”, en Morelia, Michoacán, así como el segundo premio en el “IV Concurso Internacional de Guitarra”, en Burgos España, entre otros muchos galardones.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, Viajes Ecuador de Almuñécar y por internet en www.entradasforyou.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print