Una trentena de actividades recoge la agenda cultura de Almuñécar y La Herradura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer la agenda cultural para los mese de mayo y junio en el municipio sexitano que recoge una treintena de actividades o propuestas.

Una agenda que recoge conciertos musicales, en sus distintas modalidades, teatro, flamenco, conferencias, visitas arqueológicas y exposiciones. A ello se sumarán, en el mes de junio, diversos festivales que celebrarán el encuentro de bandas de música nórdicas.

“No es fácil mantener una oferta cultural como la que mes a mes realizamos desde que nos hicimos cargo de la Concejalía de Cultura, intentando llegar a todos los sectores y demandas con una oferta de calidad y variada”, dijo la responsable del Área de Cultura, Olga Ruano, quien agradeció “la confianza y apuesta” que realizan los distintos grupos y colectivos “cuando nos solicitan el poder actuar en los escenarios sexitanos”, indicó.

La primera propuesta de apertura de la agenda arrancará este viernes, a las 20 horas, en el Centro Cívico de La Herradura con la presentación del libro de poeta sexitano, Reinaldo Jiménez titulado “De la mano”. En este acto, organizado por la Asociación Amigos de La Herradura, participarán, además del autor, Reinaldo Jiménez, quien estará acompañado en el escenario al piano por Pedro Hernández y la voz de Anaví Fernández.

Por su parte, este viernes, día 4, a partir de las 20,30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar también tendrá lugar concierto de Jesús Mata Jazz Quartet compuesto por: Jesús Mata, al saxo; Jacinto Rodríguez, al piano; Miguel Ángel Pimentel, contrabajo, y , Julio Pérez, a la batería.

Uno de los actos destacados de este próximo fin de semana será el homenaje que llevará a cabo la Asociación Flamenca “El Perol” y la Concejalía de Cultura sexitana al guitarrista flamenco, Paco Cepero, que descubrirá una placa en el Camino Flamenco de Almuñécar, situado en el parque El Majuelo. El acto tendrá lugar a partir de las 12 horas en el auditorio del citado parque El Majuelo. Cabe destacar que Paco Cepero, fue el primer guitarrista de Camarón de a Isla.

Ya por la noche, en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura, a partir de las 21 horas, se anuncia el concierto del grupo French Latino, con música de latín jazz fussion

El broche cultura al primer fin de semana de mayo en Almuñécar y La Herradura lo pondrá este domingo el concierto del Coro Femenino “Francis Holland School” que bajo la dirección de Hannah Ashe actuará en la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar a partir de las 21 horas. Este concierto está organizado por Juventudes Musicales de Andalucía y entrada es libre hasta completar aforo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print