AD

Almuñécar

Los daños del pasado temporal en la Costa está valorado en 1.350.000 euros según el Consistorio sexitano

today26 de noviembre de 2021

Fondo
share close
AD
AD

La cantidad de 1.350.000 euros será necesaria para la reparación y ejecución de las infraestructuras dañadas por el temporal de levante que sufrió la Costa de Almuñécar y La Herradura, según el informe elaborado por el ingeniero municipal a petición del teniente del alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, y que será elevado a los órganos competentes.

Los daños han afectado, de nuevo, a la escollera de defensa del parque acuático de Almuñécar. Su reparación se estima en unos 500.000 euros. Y es que desde hace seis años la citada escollera ha ido progresivamente desapareciendo de un buen tramo que afecta a la protección de las instalaciones del parque, imposibilitando el uso de la terraza del restaurante existente. Junto a ello desapareció el camino de servidumbre necesario para acceder a la zona con vehículos de emergencia (bomberos o ambulancia). “Todo ello ha hecho que el Ayuntamiento haya instalado vallas que impidan el acceso peatonal ante el peligro que supone”, señala el documento.

La playa de Velilla, en su zona oeste, el temporal ha movido toda la arena y se ha producido un escalón con el consiguiente peligro que ello conlleva para su uso.

Por otro lado, es necesaria una actuación en el espigón de protección de la zona de Las Góndolas ante el deterioro sufrido en su zona más interior al mar donde ha quedado descolocada la escollera. Esto está produciendo la pérdida de arena en esta playa y por consiguiente la aproximación del mar al paseo marítimo. El arreglo de esta protección y la de Puerta del Mar supondría uno 400.000 euros.

Otra de las playas que se ha vuelto a ver afectada por este temporal ha sido la de Cotobro, que cada vez que hay temporal de levante se queda sin arena. Todos los años supone un gasto bastante importante realizar la restauración de la misma aportando arena. “Asimismo las olas están deteriorando el muro de protección del paseo marítimo por lo que en los próximos temporales pueden producir daños en las infraestructuras públicas y afectar a la seguridad de los peatones”, dice el escrito.

Por último, en la playa de Marina del Este se ha perdido bastante arena y se ha formado un escalón, que hace peligroso su uso habitual. Esta misma situación se produce en la zona de Peña Parda, al oeste de la playa de La Herradura. Para corregir ambas situaciones se estima necesaria una inversión total de 250.000 euros.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Nazareno Almuñécar

Almuñécar

Almuñécar nombra Regidor Perpetuo a Nuestro Padre Jesús Nazareno

El pleno del Ayuntamiento sexitano ha acordado, casi por unanimidad, nombrar Regidor Perpetuo de la ciudad de Almuñécar a Nuestro Padre Jesús Nazareno, por lo que recibirá el bastón de mando de la Alcaldía y la medalla de la ciudad. El nombramiento fue solicitado por el Hermano Mayor de la Cofradía Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Guillermo Montes Alabarce, avalado, no solamente por […]

today26 de noviembre de 2021

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.