David Martín García ofreció un bello y sentido pregón de la Semana Santa de Almuñécar

Semana Santa Almuñécar

El acto, que estuvo organizado por la Agrupación de Cofradías, tuvo como escenario el auditorio de la Casa de la Cultura.

0 78

El sexitano David Martín García, ofreció anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura un bello y sentido pregón de la Semana Santa de Almuñécar, dejando patente a lo largo del mismo su “vocación” cofrade desde pequeño y toda la trayectoria vivida y compartida como un reflejo importante de la nueva generación de almuñequeros que viven y trabajan en pro de la Semana de Pasión sexitana.

David Martín García hizo un recorrido de los distintos titulares de la Semana Santa almuñequera desde lo más religioso hasta el reflejo de lo social y devoto en las estaciones de penitencias. Para ello, no solamente exaltó momentos poéticos sino también se apoyó en las intervenciones musicales de la pianista, Julio Marín y el tenor, Rafael Lara. El pregonero sexitano recordó momentos anecdóticos y también de homenaje a muchos cofrades que le marcaron en algún momento de su vida o destacaron en sus respectivas cofradías.

Otro momento destacado del pregón lo ocupó el Viernes Santo por sus olores matinales y los movimientos de la Centuria Romana que se preparan para la celebración de “El Paso”, donde dijo se manifiestan la Almuñécar más devota y que escenifica un momento único. En este sentido pidió al representante municipal que presidía el acto, Rafael Caballero, que trasladara a quien correspondiera dejara constancia de esta celebración en la plaza de Constitución.

El pregonero fue presentado por su gran amigo y cofrade, Juan Miguel Jerónimo Ruiz, quien fue Vocal de Caridad de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar y actual Hermano Mayor de la Primitiva Archicofradía de la Santa Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de Almuñécar. Jerónimo Ruiz destacó del pregonero su trayectoria cofrade y su aportación a la Semana Santa de Almuñécar a pesar de su juventud. Por cierto, David Martín García, fue también el encargado de dar el primer pregón de Juventud de la Pasión Sexitana y presentador del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2017.

Y es que David Martin García, Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, creció en el seno de una de las familias más comprometidas con la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Almuñécar. Ha sido Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar. En la actualidad es Vocal de Patrimonio de la Primitiva Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Real Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo de Almuñécar. También fue presentador del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2017 en el seno de las VI Jornadas Cofrades Ciudad de Almuñécar.

El acto, que fue presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero, el concejal de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, y el Hermano Mayor de la Agrupación, Javier Zarcos, fue presentado por Javier Medina Martín, actual Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías Sexitana y estuvo amenizado de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, que abrió con la interpretación de las marchas “Dios está aquí” y “Costalero” y cerrando con “Jesús de la Salud” y “Hermandad y Caridad”.

Desde la Agrupación de cofradías y tras los oportunos agradecimientos se rindió homenaje a dos cofrades destacados: Carmen Jiménez Cosano y Francisco Martín Vílchez.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario