“Powerchair football”: un deporte adaptado a jóvenes con diversidad funcional y referentes granadinos

El club ogijareño “Los Leones de la Alhambra”, representado por su presidente, Leonardo Cena, ha presentado esta mañana, en la sede de la Diputación de Granada, los hitos y desafíos del “powerchair football”, una variante del fútbol que se practica usando una silla de ruedas motorizada. Ha animado a los jóvenes con diversidad funcional de la provincia a interesarse y practicarlo y también ha agradecido a la institución provincial su apoyo logístico.

En la presentación ha estado presente el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, que ha puesto de relieve la necesidad de este tipo de deportes adaptados e iniciativas que motiven a los jóvenes, independientemente de su condición, a practicar deporte. En palabras del diputado, “lo que queremos es que los granadinos puedan usar el deporte para disfrutar en conjunto y desarrollarse a través del deporte entre iguales”.

El “Powerchair football” es un deporte mixto y para cualquier rango de edad que se practica de manera oficial en 32 países. Está diseñado especialmente para personas con afectaciones físicas severas y su reglamento guarda grandes similitudes con el fútbol tradicional, con otras reglas muy concretas aplicadas a la singularidad del Powerchair.

En España hay 7 clubes inscriptos como miembros plenos de la Asociación de Clubes de Powerchair Football de España. Son más de 60 los jugadores que entrenan todas las semanas y participan de la Liga Powerchair Football España 2019-2020. Dicha liga consta de 28 partidos en total en formato todos contra todos y regida con árbitros profesionales de la Real Federación Española de Fútbol.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print