jueves, 22 de octubre de 2020

Detenido en el interior de un domicilio tras inutilizar el sistema de alarma

• El presunto autor de la tentativa de robo es un varón de nacionalidad española de 23 años y sin antecedentes policiales
• La rápida actuación policial sorprendió al detenido saltando desde el jardín de la casa hacia la vía pública
• Una llamada de los vecinos coincidente con la activación de la alarma del domicilio alertó de la existencia de un intruso
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Comisaría Policia Nacional Motril
Comisaría Policia Nacional Motril.
Foto: Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de nacionalidad española de 23 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo en un domicilio de Motril tras haber sido sorprendido in fraganti saliendo del jardín de una vivienda hacia el exterior saltando un muro y tras haber inutilizado el sistema de alarma del inmueble.

Los vecinos y la central de alarmas alertaron al CIMACC-091

Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía del pasado jueves, día diez de septiembre, momento en el que el CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica en la que se alertaba de la existencia de un individuo desconocido, el cual había accedido al interior de una vivienda escalando un muro exterior. Estos datos, además de la descripción completa del presunto asaltante fueron corroborados por la información aportada desde la central receptora de alarmas perteneciente a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia del inmueble, siendo ambos avisos coincidentes en el tiempo.

Sorprendido cuando saltaba el muro del jardín

La rápida intervención de los agentes allí destacados consiguió localizar al presunto ladrón en el momento justo en el que intentaba salir del domicilio saltando el muro que separaba el jardín de la vivienda de la vía pública, llevando a cabo su detención en ese mismo momento.

La inspección de la vivienda reveló que una de las ventanas del mencionado inmueble presentaba una de sus hojas abierta, cuya persiana además presentaba evidentes signos de haber sido forzada y la cual permanecía elevada al estar sujeta con una hoz, permitiendo el acceso de una persona hacia el interior de la morada. Igualmente se pudo comprobar que los sensores de alarma se encontraban dañados y que el bombín de la cerradura de una verja se encontraba visiblemente manipulado. En el mismo lugar los agentes encontraron una barra de hierro y una placa metálica, presuntamente utilizados durante el asalto a la vivienda.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consejos de seguridad para proteger tu casa

Al salir de casa, aunque sólo sea por un momento, es recomendable cerrar siempre con llave y conectar la alarma si se dispone de ella. Si la ausencia es más prolongada, como es el caso de los períodos vacacionales, no es prudente dejar un mensaje en el que diga que estamos de vacaciones grabado en el contestador o buzón de voz de tu teléfono. Tampoco lo es el contar que nos vamos de vacaciones o colgar fotos de las mismas en nuestras redes sociales. Podemos servirnos de temporizadores para simular que la casa está habitada, regulando ciclos de encendido y apagado de luces, por ejemplo. Guardar nuestros objetos de valor en un lugar seguro, como la caja de seguridad de un banco, siempre será un acierto. Al salir de viaje cierra bien las ventanas y cierra la puerta con llave, activa la alarma si la tienes y pide a un vecino, familiar o persona de confianza que vacíe tu buzón de vez en cuando. Todas estas medidas pueden evitar que seamos víctimas de un desagradable robo en el interior de nuestras viviendas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031