Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un individuo, de 25 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría del forzamiento de la cancela de entrada de una casa-cueva, de la que sustrajo una guitarra de unos cuarenta años de antigüedad, varias joyas y un ordenador portátil.

Los hechos se desencadenaron cuando el propietario del domicilio volvió a su casa-cueva y observó como la cancela de la entrada se encontraba forzada, echando en falta, una vez en su interior, una guitarra con una dedicatoria de unos 40 años de antigüedad, varias joyas propiedad de su mujer y un ordenador portátil. Todo ello fue denunciado posteriormente en Comisaría.

La Policía le atribuye otro sucesos similar
Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidades a un vecino del denunciante en la presunta autoría de los hechos, atribuyéndole además la presunta autoría de un robo de similares características muy cerca del lugar de los hechos en el que se sustrajo otra guitarra.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Robos de la Policía Nacional en la Comisaría provincial de Granada.

El autor de los hechos fue detenido y trasladado a las dependencias policiales siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.