Detenido un fugitivo condenado a 15 años de prisión por tráfico de estupefacientes

Tenía una Orden Internacional de Detención

La Policía Nacional en Almería ha detenido durante el año 2017 a 14 criminales buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos de homicidio, narcotráfico o atracos entre otros ilícit

108

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un fugitivo, de 54 años y nacionalidad lituana, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por las autoridades lituanas, para cumplir una pena de 15 años por un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 23 de enero, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de Almería de un sujeto reclamado por las autoridades lituanas.

Desde el día 4 de enero del presente año, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por un juzgado de Lituania, por un delito contra la salud pública. Por estos hechos delictivos tiene previsto cumplir una pena máxima de 15 años de prisión.

5.413 gramos de cannabis vendidos por 15.000 euros

Los hechos por los que el fugado estaba siendo buscado se remontan al mes de septiembre del año 2015, cuando en compañía de un cómplice almacenó, transportó y vendió a cambio de 15.000 euros, 5.413 gramos de cannabis a personas desconocidas hasta el momento.

Con toda la información recibida, los investigadores averiguaron que V.R., estaba residiendo en la actualidad en Almería capital, desarrollándose rápidamente un dispositivo policial encaminado a la localización del fugitivo. Estando dicho dispositivo activado durante la mañana del día 5 de febrero, en la calle Camino de la Plata se procedió a la localización y detención del prófugo por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega a las autoridades lituanas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería y posteriormente pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

14 fugitivos detenidos en 2017

La Policía Nacional en Almería ha detenido el pasado año a 14 criminales que eran buscados por la justicia de sus respectivos países por delitos de homicidio, narcotráfico, posesión de armas de guerra, fugas de centros penitenciarios o atracos, entre otros ilícitos penales. Los fugitivos arrestados tenían en vigor ordenes europeas de detención y entrega por las autoridades de Francia, Bélgica y Lituania.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario