Detenidos dos individuos in fraganti cuando se disponían a sustraer el cable de unas farolas

Policía Nacional

Una llamada al 091 alertó a los agentes sobre la manipulación de dos individuos en una farola de la que emanaban chispas

0 86

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 30 y 32 años originarios de paises de la Europa del Este, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se les atribuye la presunta autoría de la sustracción de cable de cobre del alumbrado público donde fueron sorprendidos por los agentes con unos alicates y cables en las manos, causando daños valorados entre 2.000 y 2.500 euros que supone restituir dicho cableado.

Los hechos sucedieron comenzada la noche cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se alertaba de que unos individuos estaban manipulando una farola de la emanaban chispas.

Personados los policías en el lugar localizaron a los individuos sorprendiéndoles con unos alicates y cables en sus manos y emprendieron la huida a la carrera, siendo alcanzados a escasos metros. A su lado hallaron una farola con síntomas de haber sido forzada con los cables por fuera y la tapa que los cubría arrancada, observando a unos metros otra farola de igual modo.

Los vecinos de dos calles se quedaron sin luz

Los detenidos habían forzado dos farolas dejando a oscuras dos calles, realizando dos cortes en dos puntos diferentes, lo que conllevaba tener que introducir nuevamente 500 metros de cable para reestablecer la luz ascendiendo el valor de los mismos de 2.000 a 2.500 euros ya que no se puede poner en dicho cable empalmes.

Todo estaba preparado para poder tirar del mismo y llevarse todo el cable pero la rápida intervención de los policías evitó que así sucediera.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario