Detenidos tres individuos por el robo de aperos para caballos valorados en más de 73.000 euros

En una finca de Mijas

Los detenidos alquilaron un vehículo en el aeropuerto de Granada que luego utilizaron en el robo. Los detenidos también robaron en una nave agrícola de Casa Nueva-Pinos Puente

70

La Guardia Civil ha detenido en Maracena a tres individuos de entre 34 y 52 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en una finca de la localidad malagueña de Mijas, donde sustrajeron dinero, joyas y aperos para caballos valorados en más de 73000 euros; y en una nave agrícola de Casa Nueva-Pinos Puente.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente han averiguado que los tres detenidos alquilaron un turismo en el aeropuerto de Granada el pasado día 5 de febrero y con dicho vehículo y otro más se trasladaron hasta una finca del término municipal de Mijas, y de las cuadras de esta finca sustrajeron 14 monturas de caballo, zahones y polainas, valoradas en más de 60000 euros. Y después, del vehículo que estaba estacionado junto a las cuadras sustrajeron una mochila de cuero que contenía 10000 euros y joyas.

La Guardia Civil ha localizado a un testigo que asegura haber visto salir de la finca el vehículo alquilado en el aeropuerto de Granada, y que en dicho turismo vio al menos dos de las monturas robadas.

La Guardia Civil siguió la pista de este vehículo hasta un vecino de la localidad granadina de Maracena y descubrió que la persona que había alquilado dicho coche poseía unos trasteros en esta última localidad donde se ocultaba el material sustraído.

La Guardia Civil también averiguó que el presunto responsable de la sustracción del material equino era este individuo. Y además identificó a los otros dos presuntos coautores del robo, también vecinos de Maracena.

Al registrar los trasteros del principal sospechoso, la Guardia Civil recuperó 3 monturas de las 14 sustraídas, 30 zahones y 15 polainas de las sustraídas en Mijas.

En el registro la Guardia Civil también descubrió efectos relacionados con un robo perpetrado en una nave agrícola de Casa Nueva, lo que ha servido para esclarecer también este último robo.

La Guardia Civil continúa investigando para tratar de averiguar a quién fueron vendidas el resto de las monturas, zahones y polainas sustraídas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario