viernes, 4 de diciembre de 2020

Diputación convoca un festival de cortos sobre drogas y adicciones dirigido a la población joven

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
• El plazo de entrega de esta primera edición del certamen está abierto hasta el 15 de noviembre y su objetivo es avanzar en la prevención orientando el mensaje hacia los jóvenes

En el marco de programa de prevención de adicciones de la Diputación de Granada, el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones ha convocado el I Festival Joven de Cortos, una iniciativa que apuesta por la participación de jóvenes para la elaboración de cortos que reflejen la realidad de esta temática en la sociedad actual y que contribuyan a la prevención de drogodependencias y otro tipo de adicciones comportamentales.

El certamen está orientado específicamente a los jóvenes. De hecho, las personas participantes deben residir en alguno de los municipios de Granada y tener entre 12 y 25 años. El plazo de entrega de los trabajos está abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

En la web del festival www.festivalcortosdrogasgranada.es se puede encontrar toda la información necesaria para participar en este concurso, en el que se entregan dos premios: el premio del jurado, de 400 euros; y el premio del público, de 300 euros.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha insistido en la importancia de la prevención y en seguir buscando herramientas para llegar a las personas: “Tan sólo se necesita la cámara del móvil y desarrollar tus ideas”, ha recordado, y ha apuntado que “hay que ser creativos para que el mensaje pueda ser efectivo”.

La diputada ha subrayado también que “la creación de cortos sobre esta temática no solo es una expresión artística, sino que además es una magnífica aportación preventiva y solidaria por parte de los jóvenes de los municipios de la provincia de Granada hacia la sociedad en donde vivimos y viviremos en un futuro”.

Por su parte, la directora del Centro Provincial de Drogodependencias, Blanca Molina, ha manifestado que que el cine “no es solo una fuente de información y de evasión, sino que también es una buena herramienta educativa y, por tanto, también preventiva”.

Para Molina, los mensajes, comportamientos y actitudes que se trasmiten entre iguales “tienen mejores y mayores repercusiones que cuando son presentados por profesionales o especialistas, por lo que esta iniciativa es una buena fórmula para trabajar cambios actitudinales en la juventud de la provincia”.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031