viernes, 4 de diciembre de 2020

Diputación de Granada en primera posición del ránking de transparencia de gobiernos provinciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Sede Diputación de Granada
• Con la incorporación de un nuevo indicador, la institución provincial supera ya a cualquier diputación foral, cabildo o consejo insular del país en la lista que elabora Dyntra, la plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones

La Diputación de Granada encabeza el ránking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares, diputaciones forales, cabildos o consejos insulares de España, según el documento que ha hecho público por Dyntra (Dinamic Transparency Index), que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes instituciones.

Hasta ahora, la Diputación de Granada era líder en la sección de diputaciones provinciales, pero con la incorporación de un nuevo indicador, que mide la participación de los diputados y diputadas en las redes sociales, ya supera también a cualquier diputación foral, cabildo o consejo insular del país.

De manera que la institución provincial de Granada es la primera en esta lista, con un índice de transparencia del 86,3%, seguida de la Diputación Provincial de Guipúzcoa, con un 86,8% según los indicadores auditados por Dyntra. En tercer y cuarto lugar se sitúan las diputaciones de Orense y Málaga, con un índice de transparencia del 86,2% y 84,1%, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados de este estudio “porque ponen de manifiesto de nuevo el compromiso de la institución con la transparencia y con la rendición de cuentas, que es lo que exigen los ciudadanos”. En cualquier caso, Entrena ha insistido en que “hay que seguir trabajando para mantenerse e incluso elevar ese porcentaje, seguir liderando el ránking y ser más aún transparentes en la gestión de los recursos públicos”.

Dyntra es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones. En el siguiente enlace se puede acceder al listado completo de Dyntra:
https://www.dyntra.org/indices/gobiernos-provinciales-e-insulares/

Además, ahora mismo, la Diputación Provincial de Granada aparece en el banner de líderes de transparencia en España de la página principal de Dyntra (dyntra.org).

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031