viernes, 4 de diciembre de 2020

Diputación destinará casi 300.000 euros de un programa europeo a mejorar la calidad del aire en la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
contaminación
• El proyecto ‘Clean Air 2’, financiado por la UE, dará comienzo a finales de 2020

La Diputación de Granada, como parte del trabajo que desarrolla en materia de políticas de energía sostenible, ha conseguido este año nuevos fondos europeos para apoyar la mejora de la calidad del aire en la provincia.

La institución participará, a través de la Oficina Provincial de la Energía de Granada, en el proyecto europeo ‘Clean Air 2’ junto a 6 socios de 5 países europeos (Polonia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa y España), que consistirá en el desarrollo de un juego informático de aprendizaje. Se trata de una iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 295.057 euros de la Unión Europea, que promueve el aprendizaje lúdico-formativo sobre la temática en cuestión, aprovechando los materiales educativos ya elaborados.

La iniciativa es la continuación del proyecto ‘Clean Air’, que culminó a finales de 2019 y que también contó con la participación de la Diputación de Granada. Sus objetivos fundamentales fueron los de promover la educación en materia de calidad del aire y desarrollar contenidos educativos para colegios de Primaria y Secundaria que pudieran ser utilizados de forma gratuita y que incentivasen la concienciación y el acercamiento al problema de la contaminación del aire existente en la provincia, tanto en el área metropolitana como en el ámbito rural granadino, así como la elaboración de posibles soluciones y medidas de mejora que pudiesen ser puestas en práctica por la ciudadanía.

Según ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el resultado del primer proyecto ha sido “muy positivo”. De hecho, en los países donde se ha usado el material educativo, el profesorado valora la temática como muy necesaria en el momento actual, y el impacto del temario, tanto en el profesorado como en el alumnado, ha sido efectivo. Además, se ha comprobado el amplio desconocimiento general sobre la problemática de la calidad del aire y se ha conseguido generar interés entre los participantes por cambiar las actitudes, y con ello, disminuir el impacto que las personas generan en el aire.

El material elaborado en el primer proyecto está finalizado y disponible para el uso por parte de cualquier entidad que lo precise, y se puede descargar en 5 idiomas de la web oficial del proyecto: http://www.cleanair-project.eu/es/

Esta segunda fase, que tendrá lugar entre finales de 2020 y 2022, se enmarca dentro del programa Erasmus+.

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031