viernes, 2 de diciembre de 2022

Magazine de Actualidad de la Costa Tropical

Diputación incluye más de 300 actuaciones promocionales en turismo para 2023

La corporación provincial acuerda una declaración institucional en apoyo a las explotaciones ganaderas afectadas por los focos de viruela ovina y caprina

El PP lamenta que el Grupo Socialista haya votado en contra de la moción presentada contra la derogación del Delito de Sedición

Diputación incluye más de 300 actuaciones promocionales en turismo para 2023
La corporación provincial acuerda una declaración institucional en apoyo a las explotaciones ganaderas afectadas por los focos de viruela ovina y caprina

El Pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy el plan de acción de turismo para 2023, que incluye más de 300 actuaciones promocionales de la provincia como destino turístico tanto en España como en el extranjero. Para ello, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación contará con un presupuesto de 2,73 millones de euros, una cifra que supone un 11,94% más que en este ejercicio.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha subrayado la importancia del incremento presupuestario para apoyar al sector turístico, que genera actividad económica y empleo y contribuye notablemente al desarrollo de las zonas rurales y a frenar la despoblación. El plan de acción incluye la promoción de Granada en ferias, jornadas, viajes de familiarización para profesionales y campañas de marketing, tanto a nivel nacional como internacional.

Así, según ha explicado Medina, el Patronato de Turismo de la Diputación va a reforzar las actuaciones promocionales en España, que sigue siendo el principal mercado de la provincia, y realizará un esfuerzo añadido para recuperar los mercados estratégicos de larga distancia que se han visto muy dañados por la pandemia y la guerra de Ucrania, como son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

Además, el plan contempla actuaciones para la captación de nuevas conexiones aéreas para el Aeropuerto Federico García Lorca, el desarrollo de los cruceros en la Costa Tropical, y campañas de publicidad de ámbito nacional, como la que ya se vienen realizando desde hace dos temporadas en las emisiones televisivas de los principales partidos de La Liga de fútbol de Primera División.
También incluye la dotación económica necesaria para el funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, que cada año contribuye a la formación de unos dos mil trabajadores del sector, emprendedores y pequeños empresarios.

Apoyo a las explotaciones ganaderas

En la sesión de hoy, el Pleno ha aprobado una declaración institucional suscrita por todos los grupos de la corporación en apoyo a las explotaciones ganaderas afectadas por los focos de viruela ovina y caprina. En la iniciativa, la Diputación ha acordado pedir a la Junta de Andalucía una convocatoria especial de ayudas a las explotaciones afectadas que incluya una indemnización por los animales sacrificados por la diferencia existente entre los precios de mercado y los precios de referencia tomados para el primer pago planificado por la Administración andaluza. También solicita ayudas para gastos de limpieza y desinfección de explotaciones, para la comida y el estiércol destruidos, para la reposición de animales sacrificados y para el lucro cesante de la explotación, además de la garantía del cobro de la PAC.

Además, en la declaración institucional se solicita a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España la realización de una campaña para incentivar el consumo de productos de ovino y caprino.
A iniciativa del Grupo Socialista, el Pleno ha aprobado una moción de apoyo al colectivo del Infoca y para solicitar la mejora de los efectivos de prevención. La moción, entre otras cuestiones, plantea instar a la Junta de Andalucía a ampliar el número de efectivos ante la emergencia natural que sufren los montes de la provincia y “a readmitir a los eventuales despedidos el pasado 15 de octubre”. Además, solicita a la Junta de Andalucía que mejore las condiciones laborales de los trabajadores del Infoca y se les reconozca su antigüedad a efectos laborales y económicos, que mejore los vehículos y materiales de trabajo y que ponga en marcha planes de empleo de desarrollo rural que contribuyan a realizar tareas que permitan anticiparse “y, en el peor de los casos, mitigar los efectos de los incendios”.

En la sesión de hoy, y a iniciativa del Grupo Popular, se ha aprobado una moción para instar al Gobierno de España a que cumpla con lo establecido en la Ley de la Cadena Alimentaria y facilite la contratación de dos potencias eléctricas a lo largo del año, discriminando la época de riego y la de no riego, como medida fundamental de apoyo a los agricultores andaluces en el contexto actual de incremento de los costes energéticos y de la factura eléctrica.

A propuesta del Grupo IU, el Pleno ha aprobado una iniciativa para exigir al Gobierno andaluz que cumpla con lo establecido en la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA) dotándola anualmente con 600 millones de euros, así como para establecer un mecanismo, en coordinación con la FAMP, para el pago de los 1.050 millones de euros que se les adeuda a las entidades locales andaluzas “por el incumplimiento sistemático de la PATRICA, de los que 162.974.213 corresponden a la provincia de Granada”.
El Pleno también ha aprobado una moción del Grupo Unidas Podemos para que la Diputación de Granada colabore con los ayuntamientos de Iznalloz, Deifontes y Cogollos Vega para la reapertura de la Cueva del Agua, y para solicitar a la Junta que arregle los 7 kilómetros del camino que da acceso a la citada cueva.

Moción Partido Popular Delito de Sedición 

El Partido Popular en la Diputación ha lamentado esta mañana que el gobierno socialista provincial presidido por José Entrena haya votado en contra de la moción presentada por los populares para evitar que Pedro Sánchez retire el Delito de Sedición del Código Penal.

Ante este hecho, la portavoz en Diputación, Carmen Lidia Reyes, ha manifestado su más firme rechazo ante la actitud del presidente de la Diputación y de su equipo en el Gobierno que se rigen por las siglas sin un criterio que les lleve a valorar la gravedad que supone la eliminación del delito de Sedición.” Hoy el PSOE granadino tenía una oportunidad clara de apoyar a los españoles y romper con el sanchismo, pero no lo ha hecho”. Acusando a su vez al presidente granadino en la Diputación de seguir las directrices que le marcan sus siglas en lugar de ponerse de parte de los que le piden que no apoye a un presidente del Gobierno que está llevando a España a la deriva.

“Hoy los granadinos pedían al señor Entrena que se pronunciara, que dijera si está de parte de las instituciones que velan por el Estado español, o si por el contrario estaba de parte de sus siglas y de la gente que está rompiendo España, y desgraciadamente el señor Entrena y el Partido Socialista de Granada ha dejado claro que están a favor de la eliminación del delito de Sedición y que son leales a su partido en lugar de hacer lo que piden los españoles”.

Compra-en-Almunecar-Ayuntamiento.png
Chiringuitos-Costa-Tropical.jpg
Macomunidad-Costa-Tropical.png
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.   
Privacidad