Almuñécar

Diputación incrementa la aportación destinada a gastos generales del Parque de Bomberos de Almuñécar

today16 de febrero de 2022

Fondo
share close
AD

Invitado por el Ayuntamiento de Almuñécar ha visitado el Parque de Bomberos el diputado provincial y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, para conocer las instalaciones y mantener una reunión de trabajo con los responsables municipales y del parque de bomberos sexitano.
García Giralte, que ha acudido junto con el coordinador técnico del Consorcio Baldomero Álvarez, tras recorrer las instalaciones se ha reunido con la teniente de alcalde, Beatriz González y los responsables de Seguridad Ciudadana y Hacienda, Francisco Robles y Rafael Caballero.

Al término de la reunión la teniente de alcalde, Beatriz González, destacó “el entendimiento que hay entre el Ayuntamiento y la Diputación para solventar la problemática existente actualmente con el municipio sexitano y con el servicio, para lo cual se están llegando acuerdo, al tiempo que se van a empezar a valorar las situaciones y circunstancias para la mejora de todo lo que conlleva el servicio de bomberos en Almuñécar”.

“El presidente del Consorcio ha conocido de primera mano, además de nuestras instalaciones modernas y que se mejoran constantemente, y sobre todo las actuaciones futuras para mejorar unos servicios y que, al final, redunde en una mejor calidad para nuestros ciudadanos que es lo que para lo que estamos aquí”, dijo la edil sexitana.

Por su parte, el edil de Hacienda de Almuñécar, Rafael Caballero, concretó algunos de los temas planteados, así como diferentes problemáticas que han surgido durante los últimos meses. “En este sentido, dijo Caballero, hemos abordado la creación de una zona en el municipio para el adiestramiento de la una unidad canina y también para que otros cuerpos de bomberos puedan hacer aquí sus entrenamientos”, señaló.

Entre las diferentes opciones y líneas de trabajo que seguiremos adelante la próxima semana, junto a los empleados del parque de bomberos, estarán las reivindicaciones al Consorcio de Bomberos para que en el futuro se dote de un mayor presupuesto a nuestro parque, porque creemos que presupuestariamente la aportación que hace a otros municipios del Área Metropolitana puede ser discriminatoria con Almuñécar, dijo el edil almuñequero de Hacienda.

Presupuesto 2022

El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado desde la Diputación de Granada, destinará 244.500 euros del presupuesto de 2022 a los gastos generales del parque de Almuñécar, lo que representa un incremento del 5,3% respecto a la aportación de 2021 en este concepto.

El desembolso de la institución provincial en este concepto en los últimos cuatro años, sin contar el ejercicio de 2022, alcanza los 842.000 euros, a los que se suma la inversión en dotación, suministros y adaptación de sistemas en este período, de 1.377.368 euros.

En los primeros meses de 2022 está prevista, además, la adjudicación de algunas de las inversiones licitadas en el pasado ejercicio, que incluyen equipos de protección personal, de protección respiratoria y de iluminación por un importe global de 148.900 euros.

Los bomberos de Almuñécar realizaron un total de 331 actuaciones en 2021, fundamentalmente acciones de carácter preventivo, apertura de viviendas y caída de árboles, además de extinción de incendios en vehículos, basuras y solares, terrenos de cultivo y viviendas. Aunque la gran mayoría de servicios tuvo lugar en Almuñécar (270) y La Herradutra (34), también se realizaron intervenciones en Molvízar (13), Otívar (5), Ítrabo (5), Motril (3), Lentegí (2) y Jete (2).

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Almuñécar

Almuñécar alcanza “índices de atención históricos” en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Con una fotografía de familia en la playa Puerta del Mar con la participación de la alcaldesa y ediles sexitanas junto con los representantes de la empresa de Ayuda a domicilio EDIA y las 120 personas auxiliares que prestan el servicio en el municipio de Almuñécar y La Herradura concluía un encuentro de seguimiento del citado servicio entre el Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los representantes de […]

today16 de febrero de 2022

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
0%