Diputación muestra su apoyo a la promoción y difusión del cordero segureño

Ganadería

El presidente de la Diputación de Granada subraya la importancia de este producto a la hora de generar oportunidades y empleo en la provincia, durante la presentación de la campaña ‘Always Segureño’, promovida por el diario IDEAL

0 94

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha destacado hoy la capacidad de crecimiento y la proyección internacional en la producción y comercialización del cordero segureño. Lo ha hecho durante la presentación de la campaña ‘Always Segureño’, promovida por IDEAL, para la promoción y difusión de esta raza, que viene apoyando la institución provincial como un sector fundamental para la creación de empleo en la zona norte de la provincia.

Entrena, que ha estado acompañado por el director del diario, Eduardo Peralta, el responsable de la IGP (Indicación Geográfica Protegida), José Puntas, y la directora del Área Granada de Unicaja, Antonia Ortega, ha sostenido que “el cordero segureño es hoy un producto reconocido por su calidad, que ya cuenta con su reconocimiento a nivel europeo, que se ha concretado en la IGP. Entrena ha añadido que “apostar por el ovino segureño es apostar por el desarrollo de todo el territorio y por el conjunto de la provincia”.

La campaña tiene como objetivo favorecer el desarrollo de una actividad empresarial generadora de riqueza y empleo, divulgar el conocimiento entre la población de un producto de la tierra, favoreciendo su consumo, e impulsar la consecución de la Denominación de Origen.

El director de Ideal ha explicado que entre las actividades que se desarrollarán, durante dos semanas, está la exposición de más de 20 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural de corderos diseñadas por el escultor Miguel Moreno y decoradas por artistas. Una exposición que este sábado estará en Puerta Real.

Peralta también ha apuntado que se organizará un concurso de dibujo (categoría infantil y adultos), una “corderada”, una jornadas gastronómicas y una ruta de tapas. Estas actividades se desarrollarán también en las otras provincias donde tiene presencia el cordero segureño (Jaén, Almería, Murcia y Albacete).

Por su parte, el responsable de la IGP, se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de esta campaña y con el respaldo de la Diputación de Granada, “ejemplo de colaboración público privada”. Ha subrayado también la importancia de informar al consumidor sobre la calidad, los valores y las características del producto, y ha recordado que la producción de cordero segureño contribuye al mantenimiento de población rural y favorece la protección del medio ambiente y una economía mas sostenible.

Por último, la representante de Unicaja ha destacado que se trata de un proyecto que crea sinergias, y ha señalado el “compromiso” de la entidad financiera con el sector ganadero, que a su juicio, contribuye a “asentar la población al territorio”.

Te recomendamos

Dejar una respuesta

Su dirección de Email no será publicada.

Nota después del formulario del comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra newsletter
Las noticias del día. (Lunes a viernes a las 20 horas)
Sin Spam, sólo noticias
Puedes darte de baja en cualquier momento
Al darte de alta aceptas nuestra Politica de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Quiero saber más