lunes, 28 de septiembre de 2020

Diputación ofertará 24 nuevos cursos gratuitos para personal técnico deportivo de los municipios

• El objetivo es promover la actividad deportiva granadina y mejorar la calidad de los servicios públicos en los municipios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Formación Deportiva

El plan de Formación Deportiva de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada para otoño de 2020 contará con 24 cursos gratuitos dirigidos principalmente a personal técnico en materia deportiva de los municipios granadinos. La inversión, que asciende a los 20.000 euros, se traduce en 308 horas lectivas repartidas entre las temáticas de enseñanza deportiva, habilidades de comunicación, gestión deportiva, actividad física y salud y deporte en la naturaleza, con capacidad total para 439 personas e impartidas en las modalidades presencial, semipresencial y teleformación.

Durante 13 años, la Diputación de Granada, a través de su Delegación de Deportes, ha organizado 175 cursos a los que han asistido cerca de 4.150 personas, principalmente personal técnico deportivo de los diferentes puntos de la geografía granadina. La intención es que estas acciones formativas se conviertan en un verdadero intercambio de experiencias y adquisición de conocimientos y habilidades, que puedan ayudar a afrontar el trabajo que se desarrolla a través del deporte, la actividad física y la gestión deportiva municipal, contribuyendo al mantenimiento de un servicio deportivo público de calidad.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha destacado que se trata de dotar de herramientas a los ayuntamientos en este escenario de crisis “garantizando la seguridad de las actividades deportivas, pero también reorientando las políticas deportivas de la Diputación hacia el envejecimiento activo y hacia otras disciplinas que se están abriendo hueco en la oferta provincial”.
Con objeto de captar las necesidades y prioridades de todos los granadinos, Diputación ha realizado entrevistas a alcaldes, alcaldesas y personal técnico de los municipios de menos de 5.000 habitantes, con las que poder ofrecer un apoyo personalizado que aporte soluciones a sus demandas en materia deportiva, adaptando y compaginando los servicios, programas y actividades que la Delegación de Deportes pone a su disposición.

Como problema añadido a la ya compleja realidad de la prestación de servicios deportivos a la totalidad de los municipios, este año se añade la dificultad sobrevenida por la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Uno de los objetivos fundamentales, es acercar la formación a las comarcas y zonas de origen, por lo que aquellos cursos más demandados por los ayuntamientos y que requieran presencialidad, se celebrarán en todas y cada una de las zonas de la provincia: Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Montes, área metropolitana, Poniente, Alpujarra y Costa. Para el resto de cursos se intentará utilizar el formato online, en la medida de lo posible, evitando desplazamientos y contacto físico innecesario. También se ponen a disposición las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Diputación, que suman la posibilidad de alternar la parte práctica en el pabellón de deportes y la pista exterior, con la parte teórica en la sala de formación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-
-PUBLICIDAD-

Buscar en Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930