AD

Almuñécar

El diseño de espacios ya está presente en el Colegio La Noria de Almuñécar

today20 de octubre de 2021

Fondo
share close
AD
Decoración en fachada del CEIP La Noria
AD

El Colegio Público La Noria de Almuñécar viene realizando una interesante apuesta por el diseño en sus espacios tras la llegada de un nuevo equipo directivo encabezado por su director, José Muelas Jiménez, y que está decidido a hacer del centro un referente.

“Los espacios en un colegio es algo que parece superficial pero que supone cambios profundos en la percepción de la enseñanza y las nuevas formas de entenderla y desarrollarla. Los espacios diseñados son fundamentales para fomentar la creatividad, bienestar y el aprendizaje significativo del alumnado” señalan desde el Centro.

Para conseguir el objetivo, el Equipo Directivo, que cuenta con la colaboración de la AMPA y el Ayuntamiento sexitano a través de las áreas de Mantenimiento, Deportes y Medio Ambiente, que dirigen Beatriz González y Luis Aragón, destaca la búsqueda de espacios funcionales alejados de lo homogéneo y genérico. “Con los espacios disponibles se puede proyectar hacia el aula del futuro un concepto basado en la iniciativa del Future ‘Classroom Lab’ de ‘European Schoolnet’, donde los espacios son proyectados para interactuar, presentar, investigar y desarrollar”, indican.

Desde la dirección del CEIP La Noria, junto con la asesoría del Centro del Profesorado, se ha ofrecido, como centro, y está interesado en este proceso y transformacional hacia el futuro. “De momento estamos haciendo cambios en los espacios para que el colegio innove y mejore la calidad de los servicios”, señala el director.

Entre los cambios llevados a cabo destacan zonas de pizarra creativa y juegos en infantil, espacios de psicomotricidad y desarrollo motor para los más pequeños, espacios de igualdad de género y de videograbación, zona de emisión de contenidos digitales/radio en la biblioteca, aula exterior en los patios, zonas de ocio en los pasillos, rocódromo, circuito de educación vial, sala de profesores como espacio de coworking, entre otros.

AD

Escrito por Almuñécar Digital


Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


AD
AD
AD
AD
0%
!

Ads

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios.